Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Laptops XPS 13 de Dell con Ubuntu

  Para mí algo es seguro: poco a poco, lentamente pero con paso firme, Linux se empieza a apoderar del mercado de sistemas operativos. Sin...

 

Para mí algo es seguro: poco a poco, lentamente pero con paso firme, Linux se empieza a apoderar del mercado de sistemas operativos. Sin duda es difícil competir contra la inercia de Windows, y sin embargo, cada nueva versión de Linux (la distribución que sea), contiene mejoras que lo hacen cada vez más usable y relevante. Es claro que llegará un momento, quizás en un par de años, en cinco, en diez, no lo sé, cuando hablemos de Linux como hablamos de Windows, por ejemplo.

La nota es que Dell está ofreciendo sus computadoras de 13 pulgadas, las Studio XPS con Linux Ubuntu preinstalado. Es bueno ver que Dell está tomando en serio a Ubuntu para ofrecerlo como una opción estándar, aunque aún no ofrecen la versión 9.4 Jaunty Jackalope (por razones que desconozco). 

Hay que destacar que en la página norteamericana de Dell, el fabricante dice claramente: “Dell recomienda Windows Vista Home Premium“, y aunque da la posibilidad de configurar el equipo con Ubuntu, se ve que el mercado de Windows es lo suficientemente estable para incluso recomendarlo. Como sea, la opción de Ubuntu está aquí y ojalá otros fabricantes tomen el ejemplo.

 

Fuente: CNet

Comentarios