Hace muchos años, las personas que tenían el “lujo” de contar con un celular, tenían entre sus manos un “ladrillo”, es decir, teléfonos grandes y pesados con los que solo podías hablar y mandar mensajes, nada más.

Conforme avanzó la tecnología los ladrillos quedaron de lado y los dispositivos fueron cada vez más inteligentes, hasta el grado que el teléfono sirve para todo, menos para hablar.

Aunque pareciera que en esta era de celulares con cuántas cámaras quieras, con datos ilimitados, memoria RAM, núcleos, y demás características, no existe espacio para dispositivos que no sean inteligentes, los “celulares tontos” ganan cada vez más terreno.

Transformadores anti ladrillos

Resulta que en Europa los ladrillos, celulares tontos, de chicles, o como lo quieras denominar empieza a vivir una especie de auge.

Búsquedas de ladrillos.

Un informe de la firma de software SEMrush sostiene que se vive un renacimiento de los teléfonos tontos. Las búsquedas en Google sobre los ladrillos aumentaron un 89 por ciento entre 2018 y 2021.

Si bien las cifras de ventas son difíciles de obtener, un informe señala que las compras globales de los ladrillos debieron alcanzar los mil millones de unidades frente a los 400 celulares tontos vendidos durante 2019.

Esta cantidad todavía está lejos de los mil 400 millones de teléfonos inteligentes el año pasado.

Mientras tanto, un estudio de 2021 realizado por el grupo de contabilidad Deloitte indicó que uno de cada 10 usuarios de teléfonos móviles en el Reino Unido tenía un ladrillo.

Renacimiento.

Fue en 2017 cuando Nokia lanzó el modelo 3310 y esto realmente propició el renacimiento, esto debido a que la nostalgia, funcionalidad o sencillamente no perder horas en el teléfono, dio prácticamente un segundo aire a los ladrillos.

Prueba de lo anterior es el fabricante de teléfonos tontos o ladrillos, Light Phone, que solo incorporó a sus equipos la posibilidad de escuchar música y podcast, además de conectarse por Bluetooth a los auriculares-

Sin embargo, la firma promete que sus teléfonos nunca tendrán redes sociales, clickbait, correo electrónico, navegador o cualquier otra fuente infinita que genere ansiedad.

La compañía de ladrillos registró en 2021 su mejor año de rendimiento financiero con un aumento de ventas del 150 por ciento en comparación con 2020.

Esto resulta comprensible, existen personas que están buscando teléfonos más simples, y no estar abrumado por el exceso de atención que necesita un dispositivo inteligente.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.