Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

tecnología

En días pasados salió a la luz la noticia de que un joven canadiense de 17 años fue asesinado al momento de querer recuperar su smartphone. Supuestamente lo había dejado olvidado en un taxi, logró localizarlo por medio de una aplicación y al ir en su búsqueda el resultado fue muy lamentable.

Durante la semana pasada les comentaba acerca del peligro inminente en el que estamos constantemente también en la red, las grandes compañías recaban nuestros datos y saben mucho acerca de nosotros.

Sin embargo, en el caso del joven, todo fue muy diferente. El peligro al que estamos expuestos digitalmente se fusionó con el real, la policía canadiense dijo que actualmente sobrevaloramos los dispositivos y hasta cierto punto tienen razón, pero me hizo pensar que probablemente no es el dispositivo, sino la carga de información que tienen acerca de nosotros.

Actualmente en caso de robo o extravío puedes “bloquear” tu smartphone gracias al número IMEI y también con ayuda de otras aplicaciones prácticamente matarlo, pero no sabemos si durante el tiempo que tardemos en realizar todo el proceso hagan algo con nuestra información.

Cada cosa tiene sus pros y contras, pero creo que si no sabemos cuidar nuestra información y valorar lo que en verdad es importante, la tecnología nos puede hacer una mala jugada, muchas personas realizan diferentes actividades con sus dispositivos móviles, al grado de tener números de cuentas bancarias y otro tipo de información que no se debe compartir.

Creo yo que no es que sobrevaloremos un dispositivo, si no más que nada es la información a la que puedan tener acceso y el uso que decidan darle, las aplicaciones para localizar tu Smartphone no son malas, dependiendo del uso que les demos, finalmente también tenemos que ser prudentes sobre la situación en la que nos encontramos y como decidiremos proceder.

En caso de ser víctimas de un robo o simplemente extraviar el dispositivo, es mejor que si no tenemos la opción de ir acompañados con alguien de seguridad bloquearlo y cambiar las contraseñas de las cuentas que estén vinculadas.

Desde la Red…
Comentarios