Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La BBC desarrolla una TV controlada con la mente

Hoy en día no parece asombrarnos la posibilidad de que a través de la mente podamos controlar algún dispositivo. Hay ya prótesis, drones, exoesqueletos que...

mind-control-bbc00

Hoy en día no parece asombrarnos la posibilidad de que a través de la mente podamos controlar algún dispositivo. Hay ya prótesis, drones, exoesqueletos que llevan ya esa tendencia. ¿Pero qué tal usar esto en elementos más mundanos? La BBC tiene ya un prototipo de una TV controlada por la mente, el cual podría hacer que ni siquiera necesitáramos un control remoto.

El prototipo, desarrollado por la división Digital de la BBC busca innovar en tecnologías que quizás nos son cotidianas, pero que siempre se les puede dar un giro de tuerca más. Cyrus Saihan, cabeza de esta división, explica que la investigación le da a los generadores de contenidos, tecnologistas y otros que se encuentren en ramas afines, una idea de cómo la tecnología pudiese usarse en el futuro. Saihan dice que la organización ve potencial en esta tecnología para así mejorar el acceso, en particular a las personas con discapacidades, y para también desarrollar un nuevo tipo de interfaces con los seres humanos.

El prototipo emplea un encefalógrafo de bajo costo, el cual se coloca en la cabeza del usuario. Este aparato mide la actividad eléctrica del cerebro y permite que a través de una app se pueda el usuario concentrar y meditar como parte del sistema de control. La app despliega una barra de volumen de concentración en la pantalla y le permite a los usuarios llevar a cabo acciones en cierto nivel de concentración cuando ésta ha sido alcanzada. Los usuarios de la app tienen entonces cinco shows populares de la BBC, cada uno enfatizado por 10 segundos. Cuando el usuario quiere seleccionar el programa enfatizao, tiene 10 segundos para concentrarse y disparar el programa para verlo.

La primera prueba muestra a 10 miembros del staff de la BBC probando la app, algunos con más éxito que otros. Saihan dice que finalmente todos pudieron echar a andar el sistema. Y aunque las cosas se ven relativamente rudimentarias, hay una prueba real de que esto funciona y probablemente se informe más al respecto en futuras investigaciones.

Referencias:

BBC 
GizMag 

Comentarios