Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La sonda lunar china regresa a la Tierra

China es un país distinto en muchos sentidos. Por una parte tienen esa manía de comerciar con otros países mandando mercancía que francamente en muchas ocasiones...

chinasonda00

China es un país distinto en muchos sentidos. Por una parte tienen esa manía de comerciar con otros países mandando mercancía que francamente en muchas ocasiones es de una calidad ínfima. Por otra parte, son capaces de ir a la Luna y no sólo eso, regresar la nave enviada a la Tierra. Sin duda es todo un país de contraste. De hecho, regresar de la superficie lunar a una nave no tripulada parece un acto de magia y los chinos deben estar orgullosos ya de sus pasos en la carrera espacial.

La sonda lunar Chang’e 5T1 regresó con éxito al planeta Tierra tras viajar 840,000 kilómetros de distancia en el espacio. Esta misión ha servido a los chinos de prueba para que sondas futuras puedan hacer muchas cosas en el satélite natural. Las fotografías que la sonda china tomó son espectaculares y muy superiores en calidad a las que los astronautas de las misiones Apolo pudieron tomar. Esto es simple consecuencia del desarrollo de las cámaras fotográficas, de la tecnología, de la alta definición.

Cabe decir que el carrito Yutu, que fue enviado a la Luna, se averió antes de lo previsto. No obstante este contratiempo, la nave que llegó hasta la Luna regresó a Mongolia en la madrugada de ayer, a unos 500 kilómetros de Pekín. China planea mandar más sondas a la Luna en el 2017. Se espera quer la siguiente misión llegue a la Luna, tome muestras de la superficie lunar y regrese a la Tierra sin dificultades. Más fotografias de esta reciente misión pueden verse aquí.

chinasonda01

Referencias:

Gizmodo

Comentarios