Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva interfaz de Firefox

La transición de Firefox 3.6 a Firefox 4 supuso en algunos una transición revolucionaria y esto puede volverse a dar cuando salga próximamentela siguiente versión...

La transición de Firefox 3.6 a Firefox 4 supuso en algunos una transición revolucionaria y esto puede volverse a dar cuando salga próximamentela siguiente versión de Firefox ¿la siete, la ocho? la cual tendrá una novísima interfaz que seguramente volverá a causar sorpresa en muchos de sus usuarios. 

Por el momento sabemos que la tendencia será reducir la interfaz del navegador y los creadores de este tipo de programas buscarán la manera de incrementar el número de pixeles dedicados a las aplicaciones y páginas web, decrementando el número de pixeles para los comandos, botones y demás elementos visuales de la propia interfaz.  Aparentemente esto no es una casualidad. Parece ser que los creadores de este navegador (Mozilla), están pensando también en incorporar su navegador a las tablets por venir.

 

Nuevo Firefox para Mac

 

La nueva interfaz de Firefox parece ser aún experimental y solamente tiene una línea, que combina las opciones de menú, pestañas y la localización de dónde se está en ese momento. Parece la mejor idea considerando las pantallas actuales, que son más anchas, al mejor estilo de la alta definición quizás.

En las imágenes de la nueva interfaz de Firefox, tenemos una pestaña “home”, la cual es una aplicación integrada en Firefox, la cual reemplaza la página inicial y da al usuario información configurable, incluyendo aplicaciones, noticias, historial, pestañas, etc.

Nuevo Firefox para Windows

 

El botón de menú de Firefox incluirá menos opciones que antes, así como una transición a iconos en lugar de una lista de opciones., Los menúes parecen ser solamente para dar una funcionalidad básica, así como los añadidos incluídos, mientras que el usuario puede elegir extender los menúes de acuerdo a sus gustos. Subjetivamente la versión de Mac se ve más avanzada y amigable que la de Windows y Mozilla podría pretender llevar Firefox para Windows mucho más cerca del look&feel de Firefox para Mac OS X.

Si la interfaz nueva de Firefox tiene éxito, seguramente veremos a la competencia implantar este tipo de interfaces prácticamente de inmediato. De eso no me queda duda.

Fuente:  Conceivably Tech

Comentarios