Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La NFL elige a Yahoo ¿Poooor?

Y quien piense que Yahoo ya no nos puede sorprender está muy, pero muy equivocado (me incluyo). Y es que la que fuera una de...

Yahoo_NFL

Y quien piense que Yahoo ya no nos puede sorprender está muy, pero muy equivocado (me incluyo).

Y es que la que fuera una de las principales compañías en el mercado de Internet hace 15 años y que después se viniera abajo ante la aparición de otros jugadores, acaba de firmar un convenio con la NFL para obtener los derechos de transmisión para ser la primera y única compañía encargada de transmitir en línea el juego entre los Buffallo Bills y los Jacksonville Jaguars a celebrarse en Londres el próximo 25 de octubre.

Aunque la NFL ya tiene planes de suscripción para seguir juegos en línea, esta es la primera vez que la transmisión estará abierta de manera global para computadoras, tabletas y smartphones

La victoria para Yahoo, y para su CEO Marissa Mayer, no es poca cosa; ya que será la primera vez en la historia de la poderosa liga de futbol americano que un juego será transmitido en vivo a través de Internet y de manera global.

Resulta bastante curioso que la NFL, caracterizada por realizar eventos deportivos y de entretenimiento prácticamente perfectos, haya confiado esta misión a Yahoo y no a otros proveedores que, a todas luces, tienen más experiencia en este tipo de transmisiones. (Coff coff, YouTube).

La decisión tomada por la NFL se pudo haber basado, aparte de la oferta económica, en los esfuerzos que ha realizado Yahoo en los últimos meses para fortalecer su plataforma de video llamada “Screen”, que transmite eventos en línea y ha sido elegida por bandas musicales y por festivales como su plataforma de streaming.

Este experimento por parte de la NFL, del cual Yahoo será el único responsable, podría significar un punto de inflexión para el futuro de las transmisiones en línea del futbol americano, ya que se podría empezar a pensar en un modelo nuevo de negocio en el cual, de salir bien y que deje una buena experiencia a los usuarios, Yahoo saldría extraordinariamente bien posicionado y, sin duda, le daría un gran impulso a futuro a la compañía y el respaldo de un auténtico monstruo, como lo es la NFL.

Aunque ni la NFL ni Yahoo revelaron el monto pagado por la compañía tecnológica para obtener los derechos de transmisión del juego, el consultor de mercados deportivos Ed Desser, citado por el New York Times, reveló que el acurdo pudo alcanzar una cifra de hasta 7 dígitos.

Habrá que esperar a octubre para ver qué tal resulta el experimento realizado por la NFL y, sobre todo, ver cómo queda Yahoo después de la transmisión de este evento deportivo que será visto por millones de personas en todo el mundo.

Comentarios