Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nave Kepler entra en ‘modo de emergencia’

El pasado 7 de abril los ingenieros de la misión Kepler descubrieron que la sonda estaba en modo de emergencia (EM). Este es el modo...

kepler00

El pasado 7 de abril los ingenieros de la misión Kepler descubrieron que la sonda estaba en modo de emergencia (EM). Este es el modo de operación más bajo y que consume más combustible. Por ello, el recuperar a la nave de ese modo es una prioridad. Debido a la dificultad, se le ha dado prioridad a las comunicaciones a través de la red Deep Space, de la NASA.

Se sabe ahora que Kepler entró en estado EM aproximadamente hace unas 36 horas, antes de que los operadores de la misión iniciaran las maniobras para orientar a la nave apuntando hacia el centro de la Vía Láctea, en un esfuerzo por mejorar las observaciones astronómicas.

Hay que decir que Kepler está a unos 75 millones de millas de la Tierra (orbita alrededor del Sol), lo cual implica que la comunicación con la nave es muy lenta. Incluso a la velocidad de la luz toma unos 13 minutos para que una señal llegue a la nave y regrese. Debido a esto, la comunicación se hace regularmente cada cierto tiempo y el último contacto en donde no se reportó ningún problema fue el 4 de abril pasado. En ese momento todo estaba como se esperaba.

Kepler completó su misión principal en el 2012, detectando cerca de 5000 exo-planetas, de los cuales, unos 1000 fueron confirmados. En el 2014 la nave espacial inició una nueva misión llamada K2. Ahora la idea es continuar la búsqueda de exo-planetas pero además, introduciendo un nuevo campo de investigación, el de poder estudiar las estrellas jóvenes, las supernovas y otros muchos objetos astronómicos.

Referencias:

NASA 
SlashDot 

Comentarios