La NASA enseñó la primera imagen a todo color tomada por el telescopio espacial James Webb que está diseñado para enseñar el espacio profundo.

La agencia aseguró que la fotografía era de un campo profundo de algunas de las galaxias más lejanas que se ven desde la Tierra y muestra el potencial del telescopio.

El telescopio inició su primer año de funcionamiento y su objetivo será tener más imágenes de otras partes del universo, todo esto con el fin de recopilar mayor información.

La NASA va por más con su telescopio espacial

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, fue el encargado de enseñar junto al administrador de la NASA Bill Nelson esta primera imagen durante una sesión informativa en la Casa Blanca.

«Señor Presidente, si sostuviera un grano de arena en la punta de su dedo a la distancia de un brazo, esa es la parte del Universo que está viendo», dijo Nelson durante la sesión informativa.

El plástico océanico fue monitoreado por la NASA y así es como se ve

La agencia buscará revolucionar la astrofísica y cambiarla por completo con esta nueva tecnología, pues incluye el mayor espejo jamás enviado al espacio y es por eso que puede mirar con una mayor profundidad.

El telescopio enseñó una parte del universo denominada SMACS 0723 que está a 4,600 millones de años luz de distancia de la Tierra, aunque buscarán ver más allá de esa distancia.

«Cuando esta imagen se comparta con el mundo, será un momento histórico para la ciencia y la tecnología, para la astronomía y la exploración espacial, para Estados Unidos y para toda la humanidad», dijo Biden.

La NASA inició este proyecto de telescopio en 1996, por lo que esta fotografía significa un avance significativo y muy representativo de lo que se puede llegar a encontrar en un futuro cercano.