Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La mujer que dejó Microsoft y ahora es un éxito de YouTube

Hace un año, Karen X. Chang dejó atrás su equipo en Microsoft Office para seguir su camino hacia otra firma de reciente creación. Después de...

La mujer que dejó Microsoft y ahora es un éxito de YouTubeHace un año, Karen X. Chang dejó atrás su equipo en Microsoft Office para seguir su camino hacia otra firma de reciente creación. Después de todos estos meses, Karen reveló que ha estado ocupada también en aprender a bailar, que siempre fue un sueño que quiso alcanzar. Ahora, su video es un fenómeno de Internet.

Karen anunció su partida de Office por medio de un video en abril de 2012. En ese entonces, la mujer que había trabajado por tres años en desarrollo de Excel para el gigante del software elaboró una versión modificada de la canción American Pie:

Publicado el 9 de julio, el nuevo video ha reunido en tres días casi 2 millones de reproducciones. En él se muestra brevemente el proceso que Karen fue siguiendo para aprender a bailar hasta volverse una experta. “La gente que me ve bailar hoy a veces asume que he bailado por varios años”, revela Chang.

A pesar de que el time lapse de Karen tiene amplios periodos de tiempo en los que no se pueden conocer sus avances, el resultado es igualmente abrumador. Ayudada por el ritmo de Justice con D.A.N.C.E y This City is Killing Me  de Dusty Brown, los pasos y la representación final de Chang son algo digno de ver.

Este baile en una estación del metro en San Francisco ha generado todo tipo de reacciones, pero al final, lo que Karen quiso transmitir (según expresa en la página que creó específicamente para este video) es que las personas pueden alcanzar cualquier sueño si en verdad se empeñan en ello.

“Cuando ves a alguien haciendo algo, los ves en el momento del juego. Cuando anotan el punto ganador o venden su compañía por millones, los estás viendo en su momento de gloria. Lo que no ves son las miles de hora de preparación. Tú no ves el momento en que eran como tú, preguntándose cómo podrían llegar a ser buenos”.

Referencia: Dance in a year

Comentarios