Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Coches fantasmas? Un nuevo video viral y su explicación

Cada cierto tiempo aparecen videos que se hacen virales. Ahora se vuelve popular un video de automóviles que chocan contra coches invisibles, fantasmas. ¿Qué hay de cierto en esto?

Hace apenas unos días apareció un video que rápidamente se convirtió en viral: se trataba de una serie de escenas de automóviles que chocaron contra la nada, es decir, contra “autos fantasma”. De inmediato surgieron todo tipo de explicaciones, sin excluir desde luego la de “errores en la matrix”. Por supuesto que todo esto es absurdo y hay una explicación mucho más racional.

VIDEO: ¿Cuál gana entre un Tesla Models S y un Dodge Challenger SRT?

El video en cuestión es este:

En todas estas escenas se ven acciones prácticamente inexplicables, en donde un auto choca contra algo invisible. Sin embargo, el asunto se pude dilucidar más fácilmente: se trata de edición digital de video, en donde se ha eliminado el auto contra el que choca el vehículo que vemos en la pantalla. Todo es obra de Donato Sansone (milkyeyes en Vimeo), en donde aparecen otras ediciones digitales parecidas a la de los autos, como la de un chico que parece que sufre un accidente en la calle al ser impactado por un auto fantasma.

Para quien no crea esto, puede verse el video original de donde Sansone hizo la edición:

Los videos de Sansone aparecieron en mayo del 2018 pero alguien los encontró y los puso en YouTube, una plataforma mucho más vista de donde, aparentemente, se convirtieron en virales prácticamente de inmediato.

Donato Sansone

Sansone es un artista gráfico, especialista en video y animaciones. Sus trabajos son ingeniosos y hablan de las posibilidades creativas que se pueden tener ahora con las herramientas digitales modernas. En el caso del los coches fantasmas, es claro que el esfuerzo realizado es poco menos que notable, aunque éste sea falso.

La moraleja del cuento es sencilla: hoy en día no podemos creer lo que nos muestran en videos. La edición digital ha alcanzado grados superlativos de precisión y es muy probable que cualquier contenido que muestre eventos supernaturales, sea más bien una edición de video que un acto sobrenatural grabado por alguien.

Comentarios