Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La guerra de los navegadores

La última versión de Internet explorer, la 8 (IE8), tiene algunas características que quizás -al menos para algunos- les permitirá recuperar parte del mercado que...

La última versión de Internet explorer, la 8 (IE8), tiene algunas características que quizás -al menos para algunos- les permitirá recuperar parte del mercado que han perdido con la llegada de fuertes competidores, particularmente Firefox. El nuevo IE8 es la actualización de IE7 que llevó casi dos años para realizarse y entre sus características más interesantes se encuentran: Los “web slices“, que permiten rápidamente localizar contenido de una página web, por ejemplo, una actualización de ebay, todo a través de la barra de favoritos de IE8. Mediante algo que le llaman “aceleradores”, ahora es más fácil copiar y pegar un texto de una página e insertarlo en otra parte.

Mike Nash, vicepresidente corporartivo del manejo del producto Windows ha insistido que IE8 es uniformemente más rápido al cargar que Firefox 3, a pesar de la polémica debatida en fotos de tecnología en la red. Nash indica: “Me siento muy bien en IE8 y ésta es la razón de que lo siga usando“. Y añadió: “para aquellos clientes que ya no usan IE hoy, la versión 8 será una razón muy buena para regresar“.

Los navegadores de la red son tan comunes y mundanos, que a Microsoft le llevó cinco años actualizarse a IE6 con Windows XP en el 2001, lo cual se llamó IE7. Millones de usuarios aún navegan con el IE6. En el 2004 por su parte, Firefox fue introducido al público y tomó un pedazo significativo del mercado y popularizó, entre otras características,  las pestañas cuando se navega en diferentes páginas para verlas con sólo dar un click.

El último mes, Firefox tenía un 22% del mercado global de los navegadores, contra el 68% de IE, de acuerdo con Net Applications. Mientras que Opera, Apple Safari y Google Chrome, se están enfocando quizás mercado de los dispositivos de cómputo, más allá de la laptop o la computadora de escritorio. Es claro que los navegadores han tocado la puerta de un Internet más interactivo, en donde las personas acceden al mismo de nuevas formas y nuevos dispositivos como automóviles, televisión, grabadores de video, incluso videoconsolas: Mike Beltnzer indicó: “estamos realmente felices de ver que Microsoft no está estático, aunque hay que decir que nosotros tampoco nos podemos quedar con los brazos cruzados“.

En este próximo verano se espera que Firefox soportará HTML 5, un nuevo estándar de la web el cual hace más sencillo el poner videos en la página, así como un canvas (lienzo), en donde los artistas podrán dibujar las imágenes.

Apple y Google, además, están moviéndose de manera agresiva a mercados de los teléfonos celulares, mientras que Opera, con su Opera mini, un navegador gratuito para teléfonos celulares como el BlackBerry sí como también a los usuarios del sistema Windows Mobile, se está convirtiendo en el navegador por omisión. Vaya, Opera es el navegador que está conectando Ninetendo (con su consola Wii), a la web. “Nuestro navegador corre en cualquier plataforma o dispositivo” ha dicho Rod Hamlin, vicepresidente senior de Opera.

Microsoft por su parte da una versión de IE para sus dispositivos móviles y una interfaz web separada para el XBox 360. Es claro que IE8 podría ayudar al gigante de Redmond a reposicionarse en la guerra de los navegadores. Habrá que ver si hay aceptación de este producto.

Fuente: TopTechNews

Comentarios