Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La exposición de World Press Photo ha llegado al Museo Franz Mayer

Las mejores imágenes que tomaron periodistas de todo el mundo, han llegado a la Ciudad de México.

El World Press Photo, es un concurso de fotoperiodismo en el que participan miles de artistas de todo el mundo para dar a conocer algunos de los acontecimientos más destacados que se han desarrollado en el 2017.

Para llevarse a cabo este certamen, participaron 4,548 fotógrafos de 125 países diferentes, los cuales estuvieron compitiendo en las ocho categorías que existían: Noticias Generales, Noticias de Actualidad, Temas Contemporáneos, Gente, Naturaleza, Deportes, Proyectos a largo plazo, y la recientemente agregada Medio Ambiente.

De esta forma, es como el jurado integrado por 17 profesionales, escogió a 42 fotógrafos de 22 naciones como los ganadores de las diferentes secciones, donde el premio “mayor” fue el que obtuvo Ronaldo Schemidt con la imagen “La Crisis de Venezuela”, en la categoría Noticias de Actualidad.

En la toma se aprecia a un hombre corriendo (Víctor Salazar Balza), mientras las llamas lo consumen después de que le explotara un tanque de gasolina, durante una de las protestas que se realizaron en contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sin duda esta y las demás imágenes son impresionantes ante el ojo de cualquier persona, por lo que se decidió que la exposición llegara a todas las personas que viven dichas situaciones y por ello, se optó por presentarla en cerca de 100 ciudades de 45 regiones de donde algunos de los fotógrafos son originarios.

Mira las fotografías ganadoras de los IPPAWARDS 2018

Es por esta razón que ahora es el turno de la Ciudad de México, donde las obras se presentarán en el Museo Franz Mayer a partir del 27 de julio hasta el al 23 de septiembre donde se espera que 70 mil personas vayan a visitarla en los dos meses que está en escena.

Además de mostrar dichas tomas, se realizarán diferentes actividades artísticas, como visitas guiadas, talleres de fotografía, circuitos de cine y  conferencias con Babette Warendorf, curadora de la muestra, y Ronaldo Schemidt, ganador del premio World Press Photo 18.

Los costos de la exhibición son:

  • 50 pesos al público en general.
  • 25 pesos a estudiantes, maestros y adultos mayores de 60 años de edad.
  • Acceso gratuito a los menores de 12 años.

En cuanto al horario, se manejan diferentes tiempos en la semana:

  • Martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
  •  Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.
Comentarios