Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kivy 1.8 ahora soporta Python 3.x

Kivy 1.8 es un entorno programación, un marco de trabajo de código abierto que ahora, por primera vez soporta Python 3.x. Kivy se libera bajo...

kivy00

Kivy 1.8 es un entorno programación, un marco de trabajo de código abierto que ahora, por primera vez soporta Python 3.x. Kivy se libera bajo la licencia del MIT y trabaja en Windows, OS X, Linux, Android, iOS y Raspberry Pi. Hace uso de OpenGL para crear una interfaz gráfica estándar para el medio ambiente de Python. Permite crear apps que son multi-táctiles, reaccionar a gestos y llevar cuenta de objetos y marcadores.

Hasta ahora, lo más incómodo para usar Kivy era la falta de soporte para programadores de Python 3.x. En el 2012 la Fundación del Software Python dio la suma de 5000 dólares a la fundación para portar el código base del núcleo de Kivy, junto con las dependencias del proyecto Kivy (sus herramientas para Android e iOS), así como un número de dependencias de terceros (por ejemplo, PIL, gstreamer, opencv), a Python 3.3 y esto finalmente se ha logrado.

Entre lo más relevante tenemos:

  • Un nuevo reproductor llamado GstPlayer, basado en Gstreamer 1.0, usada como una implementación para el núcleo de audio y video. Esto permite a los usuarios a lo último de GStreamer, con todas sus mejoras, pero también da un reproductor común para Python 2.7 y 3.3 en las plataformas de escritorio.
  • Scrollview, que se ha mejorado ligeramente para soportar un modo más suave de scrolling utilizando una matriz de transformación por omisión.

Ahora se pueden deshabilitar los widgets dando click en la propiedad ‘disabled/enabled’.

Kivy 1.8 ya puede descargarse del sitio web.

Referencias:

kivy

Comentarios