Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kim Dotcom dice que Mega ya no es seguro

Kim Dotcom es el fundador de MegaUpload, actualmente vive bajo arresto domiciliario en Nueva Zelanda debido a que los funcionarios estadounidenses intentan extraditarlo por sus...

kimdotcom

Kim Dotcom es el fundador de MegaUpload, actualmente vive bajo arresto domiciliario en Nueva Zelanda debido a que los funcionarios estadounidenses intentan extraditarlo por sus acusaciones de lavado de dinero y derechos de autor.

Sin embargo ese no es tema principal, sino que él afirma que un estafador chino, el gobierno de Nueva Zelanda y Hollywood se han apoderado de su sitio Mega.co.nz lanzado en 2013 y que por lo tanto ya no es de confianza para almacenar los datos de los usuarios.

Dotcom explicó: “La compañía ha sufrido una adquisición hostil por un inversor chino que es buscado en China por fraude, él utilizó una serie de number of straw-men y a las empresas para acumular más y más acciones, las acciones de Mega han sido incautadas recientemente por el Gobierno de Nueva Zelanda, lo que significa que el  gobierno tiene el control”

Además también dijo que Hollywood se había apoderado de todos los Megashares y que por esta razón ya no confía en Mega y no cree que los datos estén a salvo.

Sin embargo sus afirmaciones son difíciles de justificar, el CEO de Mega Graham Gaylard ha dicho que las declaraciones pueden ser exageradas y que no tiene nada que ver con el 6% de la participación de la familia de Dotcom liderada por su ex esposa, quien tiene una orden  ante el Tribunal Superior solicitada por varios estudios de Hollywood en 2014.

Gaylard también aclaro que Mega es una empresa de propiedad privada de Nueva Zelanda, cuenta con 17 inversionistas locales e internacionales y que Dotcom no ha tenido ninguna participación desde que renunció como director en 2013.

Por su parte Dotcom ha revelado que cuando termine el plazo de su clausula de no competencia, tiene planeado crear un servicio de código abierto sin fines de lucro, para dar a cada usuario almacenamiento libre y cifrado en la nube con ayuda de donaciones de la comunidad.

¿Qué opinas de las declaraciones de Kim Dotcom?

Fuente: Bussines Insider

Comentarios