El día de hoy el telescopio James Webb nos volvió a sorprender con una nueva imagen. Ahora de Júpiter, el planeta más grande de nuestros sistema solar.

A mediados de julio de este año dicho observatorio de la NASA nos permitió ver el cúmulo de galaxias SMACS 0723 a detalle.

Unas semanas después nos brinda la oportunidad de admirar detalles de Júpiter que son un espectáculo asombroso.

James Webb muestra detalles de Júpiter

Desde su lanzamiento en diciembre de 2021, el telescopio James Webb ha sido uno de los acontecimientos tecnológicos más esperados por la comunidad científica debido a la información que es capaz de registrar.

Y para muestra de ello basta con ver las nuevas imágenes que tiene de Júpiter.

De acuerdo con un comunicado emitido por la NASA, ha podido captar auroras, tormentas gigantes, así como detalles de los anillos de este planeta.

Dichas imágenes fueron captadas el pasado 27 de julio, mismas en las que se pueden apreciar los anillos en tonalidad más tenue, al igual que dos pequeñas lunas de nombre Adrastea y Amaltea.

La importancia de registrar esta fotografías radica en que permitirán a los científicos recabar más información sobre Júpiter y sus procesos físicos que se presentan en su atmósfera.

Las dos imágenes que el telescopio James Webb pudo sacar provienen de una cámara infrarroja (NIRCam) del observatorio, la cual cuenta con filtros responsables de capturar los detalles del planeta.

Y dado que la luz infrarroja es invisible para el ojo humano, los científicos la mapearon a fin de que pudiera ser vista.

Sobre las auroras, estas fueron creadas a partir de una combinación de varias fotos tomadas por el James Webb, las cuales se extienden sobre los polos norte y sur.

Este fenómeno se ve en color rojo, lo que también resalta la luz que se refleja por las nubes y neblina. Y un filtro adicional, asignado a tonos azules, muestra la luz que se refleja desde una nube.

La NASA financiará a 3 empresas para desarrollar estaciones espaciales

Mientras que la mancha grande que se aparece es una tormenta que, a su vez, refleja mucha luz solar.

Imke de Pater, astrónoma planetaria de la Universidad de California, Berkeley, dijo que nunca habían visto al planeta así, lo cual era increíble.

Además comentó que era asombroso ver detalles de Júpiter en una sola imagen.

Para la obtención de estas fotos se apoyaron en Judy Schmit, procesadora de imágenes con data, además del apoyo del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial.

Si no has mirado las fotos de Júpiter, tomadas por el James Webb, aquí puedes verlas.