Sir Jonathan Paul Ive, es una de las personas más importantes en Apple, a él se le puede adjudicar parte del gran éxito que tuvo el iPhone, iPad, iPod y otros productos de Apple, y hoy después de 27 años de trabajo anunció su salida de la compañía de Cupertino. 

Ha sido la propia Apple la que ha confirmado que Jony Ive deja la compañía, dejando claro que dejará su puesto a finales de año. La razón de su renuncia es porque Ive ahora se centrará en su propia firma de diseño, un proyecto personal al que ha llamado LoveFrom

Apple podría fabricar sus iPhone en México

Al respecto, Tim Cook mencionó lo siguiente: 

“Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en Apple ha sido muy vital, desde el innovador iMac al iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo gran parte de su energía y cuidado.

Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos, y mediante el trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido. Después de tantos años trabajando estrechamente, estoy feliz de que nuestra relación continúe evolucionando y espero trabajar con Jony en el futuro”.

Por su parte, Jony Ive también mencionó que a pesar de que no seguirá siendo un empleado de Apple, sí estará muy involucrado en la compañía. 

Jony Ive y Tim Cook

El icónico diseñador comenzó a trabajar para la empresa en 1992, y rápidamente se convirtió en un referente de diseño en los productos de electrónica de consumo. 

Hasta el momento Apple no ha nombrado a un reemplazo para Jony Ive.