Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

John McAfee y su último proyecto

El creador de uno de los sistemas antivirus más populares por mucho tiempo, ahora ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto: un sistema que costará...

mcafee

El creador de uno de los sistemas antivirus más populares por mucho tiempo, ahora ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto: un sistema que costará unos 100 dólares y que podrá crear una red privada ultra segura. Si el dispositivo que está construyendo realmente funciona, podría ser atractivo a cuanto paranoico hay por el mundo de Internet que piensa que lo están hackeando contínuamente. El aparato que supuestamente está construyendo McAfee podría impedir las capacidades del gobierno para espiar, ya sea vía la PC o incluso en el teléfono celular.

El dispositivo se conoce ya como “D-Central”, y se reporta que costará cerca de 100 dólares, se podrá llevar en las bolsa del pantalón. En una plática que dio en el Centro de Convenciones McEnery de San José, McAfee sugirió que el hardware que está creando podría crear una red impenetrable desde afuera, incluso con la tecnología más sofisticada. El rango de esta red podría ser de hasta tres cuadras. McAfee dice que en unos seis meses tendrá un prototipo funcional.

“Hemos hecho ya el diseño y estamos buscando socios para el desarrollo del hardware”, dijo a la audiencia. Admitió que los criminales podrían -desde luego- usar este dispositivo para tener una red descentralizada e imposible de crackear: “Por supuesto, se puede usar para propósitos nefastos, al igual que el teléfono se puede usar para este tipo de propósitos”.

mcafee20n-4-web

Independientemente de que McAfee pueda hacerse de un prototipo en la fecha que indicó, él ya está tiene todo listo, hasta una página web con un cronómetro, un logotipo y los botones de las redes sociales más populares. John McAfee es todo un personaje polémico de la industria. Es el mismo que impidió una cacería humana contra él en Belice disfrazándose como un turista alemán borracho. Aparte de eso, ha sido uno de los ejecutivos que financieramente ha tenido gran éxito en el mundo del software y hoy día, independientemente de su extraño pasado, bien podría llamar la atención y quizás incluso, fondos para su nuevo proyecto.

Referencias:

Future Ten Central

Comentarios