Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Java SE 8 es inminente

Java SE 8 saldrá el próximo 18 de marzo y aunque el proyecto Rompecabezas (Jigsaw) no estará aún listo, esta versión es notable pues se...

java8-00

Java SE 8 saldrá el próximo 18 de marzo y aunque el proyecto Rompecabezas (Jigsaw) no estará aún listo, esta versión es notable pues se agrega el soporte a expresiones lambda y a extensiones de los métodos virtuales. Estamos pues en la etapa del Final Release Candidate, que es prácticamente la versión a liberar. La fecha original de liberación de Java SE 8 era en septiembre del 2013, en donde se enfocaban en los problemas de seguridad pero añadiendo dos proyectos ambiciosos, el proyecto Lambda y el Jigzaw, los cuales en principio parecía que vendrían en Java 7 SE, pero finalmente no fue así.

Gori Wieldt, del equipo de Java en Oracle, dijo que poner el proyecto Lambda en esta versión era una meta importante la cual finalmente se ha cumplido. El proyecto Lambda añade soporte a expresiones Lambda y a extensiones de los métodos virtuales, abriendo una interesante posibilidad al soporte de múltiples núcleos. El proyecto Jigsaw, el cual se había planeado incluirlo en Java 8, añadirá soporte a la modularidad. Se ha pospuesto hasta la versión Java SE 9, desde julio del 2012.

El 25 de marzo habrá un webcast sobre el lanzamiento de Java 8 por el Arquitecto en jefe de la plataforma Java de Oracle, Mark Reinhold. Se mostrarán las nuevas características de Java SE 8 y se podrá tener un chat en vivo vía Twitter con Adam Messinger. Habrá además un panel de discusión sobre Java 8 y sobre las cosasd de Internet, con Peter Utzschneider, Geoff Lees, Charlene Marini y Matt Eichenberger, quienes son connotados personajes de la industria: Oracle, Freescale, ARM y Qualcomm, respectivamente. Para tener acceso al webcast hay que sacar una cuenta en el sitio de Oracle.

Referencias:

JDK 8 https://openjdk.java.net/projects/jdk8/

Comentarios