Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jalisco y otros seis estados se unen al ‘Apagón Analógico’

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió en una sesión extraordinaria cuándo será la siguiente etapa del apagón analógico en nuestro país. Ésta...

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió en una sesión extraordinaria cuándo será la siguiente etapa del apagón analógico en nuestro país. Ésta se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en 67 estaciones de diferentes localidades de los estados de Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora; son las siguientes:

  • Baja California: Isla de Cedros
  • Jalisco: Atotonilco el Alto, Autlán de Navarro, Guadalajara, La Barca y Ciudad Guzmán
  • Michoacán: Ciudad Hidalgo, Los Reyes Salgado, Morelia, Puruándiro, Zamora y Zinapécuaro, Zitácuaro, Apatzingán, Pátzcuaro y Uruapan
  • Tamaulipas: San Fernando
  • San Luis Potosí: San Luis Potosí
  • Coahuila: Monclova, Nueva Rosita, Piedras Negras, Sabinas y Ciudad Acuña
  • Sonora: Cananea

El cese de la transmisión en dichas localidades se determinó gracias a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al IFT que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y después de que el IFT hizo visitas de inspección a las estaciones de dichas ciudades, con lo que confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida.

La IFT reafirma que el apagón analógico es algo que ya está sucediendo en todo el mundo y que trae varias ventajas para la audiencia, entre los que destacan una mayor oferta de canales (algunos en HD) y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros.

Para que las personas puedan seguir disfrutando de los canales locales, nacionales y programas favoritos deberán adquirir un televisor capaz de sintonizar canales digitales, o bien, contar con un decodificador proporcionado por alguna compañía de cable o televisión satelital para conectar a cualquier pantalla o televisor.

Algunas de las ciudades que con anterioridad se unieron al apagón analógico son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mexicali, Tecate, Ciudad Juárez, Torreón, Coahuila, Gómez Palacio, Durango, San Luis Río Colorado, Sonora, Cuernavaca, Morelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, Cuencamé, Bahía Asunción, Bahía Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio, Santa Rosalía y San Nicolás Jacala.

Se espera que el cese de las transmisiones analógicas en todo el país suceda, a más tardar, el 31 de diciembre del 2015.

Referencia: IFT

Comentarios