Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ISIS y sus apps cifradas para enviar mensajes seguros

Si alguien planea hacer un crimen, lo más probable es que no lo haga como Kate del Castillo y El Chapo que conversaron por BBM....

isis-app

Si alguien planea hacer un crimen, lo más probable es que no lo haga como Kate del Castillo y El Chapo que conversaron por BBM. Ahora ISIS acaba de crear su propia aplicación encriptada de mensajes privados para distribuir propaganda y material de reclutamiento.

Tener conversaciones por Twitter o por Telegram es muy peligroso para los delincuentes, ya que estos medios de comunicación pueden ser cerrados para ellos por romper términos y condiciones de las aplicaciones. Cuando las vías de comunicación todavía no se cerraban todos los usuarios de Telegram o de Twitter de ISIS se les mandó una liga para descargar la aplicación llamada Amaq Agency.

“El propósito principal de la aplicación es distribuir propaganda. Usando el app puedes seguir las noticias y videos más recientes “ menciona uno de los representantes de Ghost Security. Se presume que esta aplicación tiene lazos con el estado Islámico, inclusive mostraron muestras de apoyo a los tiroteos sucedidos en California.

Aparte de la aplicación de Amaq Agency también surgió una aplicación llamada Alrawi.apk. Inicialmente se pensaba que esta app simplemente era una similar a Amaq Agency, pero luego se descubrió que esta segunda app tenía funciones de encriptación adicional para mensajes de Telegram.

Esta es otra de las tantas maneras con las que ISIS se ha comunicado con individuos y con las masas, entre sus favoritos está Whatsapp y Telegram aunque ambos han frenado lo posible.

Telegram, después de los atentados en Paris, suspendió 78 canales públicos relacionados con ISIS en 12 idiomas diferentes. Esto era fácil de hacer con los canales públicos, pero es dificil ejercer lo mismo en canales privados y mucho menos si están cifrados por una aplicación externa creada por el mismo ISIS.

El gobierno ha buscado que se instalen entradas de emergencia a servicios que tienen mensajes encriptados. Esto facilitaría la búsqueda de las comunicaciones de ISIS, pero no los detendría ya que ellos tienen sus propias encriptaciones; lo peor de todo es que se podrían llevar al resto de los usuarios de encuentro, ya que esto quitaría privacidad de los usuarios sin importar las conversaciones que tengan.

Fuente: Defense One

Comentarios