Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Irán presenta su versión de Youtube

Debido a la gran censura que muchos sitios estadounidenses han impuesto sobre la comunidad online de Irán, el gobierno de esta nación ha lanzado Mehr,...

Crédito: BBC

Debido a la gran censura que muchos sitios estadounidenses han impuesto sobre la comunidad online de Irán, el gobierno de esta nación ha lanzado Mehr, la versión “apta para musulmanes” de YouTube donde ningún usuario se sentirá ofendido por el contenido que sea depositado en este nuevo sitio. ¿Funcionará?

Irán ha sido objetivo de diferentes bloqueos cibernéticos por distintas razones. Por otro lado, es el gobierno mismo quien restringe a su población de entrar a ciertos tipos de sitios por motivos políticos y culturales. Una forma de contrarrestar el apagón de Internet para los ciudadanos iraníes es la de crear un sitio de videos similar al de Youtube llamado Mehr.

Mehr significa “afecto” en la lengua persa hablada en Irán. Este sitio permitirá a los ciudadanos de esta nación y otras con creencias afines compartir videos de la misma manera en la que YouTube lo hace; sin embargo, una cortina electrónica decidirá qué contenido es apropiado según los estándares del Ministerio de Cultura de Irán y cual no.

El gobierno de Mahmud Ahmadineyad promoverá la cultura iraní a través de videos musicales, informativos y videos misceláneos. La idea es alejar a la población de los sitios occidentales como Facebook, Twitter, sitios pornográficos o blogs; en otras palabras, donde quiera se muestre un poco de la forma de vida yankee.

La república de Irán tiene unos 75 millones de internautas que diariamente tienen que lidiar con los bloqueos online a través de diferentes softwares para establecer una red privada. Sitios como Youtube están censurados en aquél país desde 2009 y World of Warcraft, a petición del gobierno estadounidense, tiene a los jugadores iraníes desconectados desde hace unos meses.

No tuvimos mucha suerte a la hora de entrar a este sitio, de alguna forma parece que Mehr.ir se encuentra bloqueado o su servidor saturado.

Referencias: GeekoSystem, AFPBBC.

Comentarios