El iPhone 6 fue el primer teléfono inteligente de Apple que tuvo como primera característica tener una pantalla considerablemente más grande que sus predecesores.

Pues resulta que al paso del tiempo, el iPhone 6 entró en la lista de productos antiguos de Apple y a pesar de estar suspendido, todavía recibe parches de seguridad y soporte técnico.

En la definición de Apple, un producto se considera vintage cuando dejó de distribuirse para la venta hace más de 5 años y menos de siete. No obstante, la empresa sigue proporcionando repuestos y servicios de reparación para productos antiguos.

Apple registra una nueva patente de carga inversa ¿podríamos verla pronto en los iPhones?

Curiosamente, el iPhone 6 Plus ya se consideraba un producto antiguo antes que el modelo 6; esto se debe a que Apple continuó vendiendo el dispositivo de 4.7 pulgadas durante más tiempo en algunas regiones después de descontinuar el modelo 6 Plus para siempre.

El iPhone 6 es vintage.

Tanto el iPhone 6 como la versión Plus llegaron al mercado en septiembre de 2014 con iOS 8; los dispositivos se descontinuaron hasta 2019 con el lanzamiento de iOS 13, que requiere un modelo 6s o posterior.

Aun así, Apple sigue proporcionando parches de seguridad para dispositivos con iOS 12, que incluye no solo el iPhone 6 ni la versión Plus, sino también el iPhone 5s.

El iPhone 6 está equipado con una pantalla Retina HD, una sola cámara trasera de 8 MP y el chip de A8 de 64 bits con 1 GB de RAM. Por su parte el iPhone 6 Plus tiene un hardware similar, pero con una pantalla Full HD y una cámara trasera con estabilización óptica.

A principios de este año, Apple también agregó la primera generación de MacBook Pro con Touch Bar a su lista de productos antiguos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.