Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iOS, la plataforma móvil más usada en México

En México, iOS, el sistema operativo móvil de Apple es la plataforma con mayor uso por sus teléfonos inteligentes y tabletas, además, este país es el...

iOS, la plataforma móvil más usada en MéxicoEn México, iOS, el sistema operativo móvil de Apple es la plataforma con mayor uso por sus teléfonos inteligentes y tabletas, además, este país es el que presenta mayor tráfico en Internet proveniente de dispositivos móviles en América Latina.

El estudio de comScore  titulado Futuro Digital Latinoamérica 2013 reveló que el sistema operativo iOS es la plataforma líder en México, seguido por Android, BlackBerry, Windows Phone y Symbian; la participación de mercado se basa en smartphones y tabletas; en el resto de Latinoamérica, Android es el operativo más utilizado.

iOS sisteme operativo más usado México

Respecto a la navegación de Internet y servicios en línea, 13.9% de usuarios mexicanos ocupan dispositivos móviles como su principal puerta de acceso a la red; después de México, Chile ocupa el segundo lugar con 9.8% de uso de gadgets portátiles para ingresar a Internet.

Tráfico Internet dispositivos móviles México

En cuanto a la navegación por Internet móvil, Chile es el país latinoamericano en donde hay más usuarios utilizando una conexión 3G o similar para ingresar a la red, seguido por Brasil y Argentina. México sólo tiene el 5.3% de usuarios navegando vía 3G.

Conectividad 3G Latinoamérica

Adicionalmente, se reveló que los internautas de América Latina son principalmente personas de entre 15 a 24 años de edad (32.5%), seguidos de personas de entre 25 y 34 años de edad (28.2%) también se encontró que Latinoamérica fue la región que más creció en el último año en cuanto a uso de Internet, con un 12% de incremento.

Población de Internet mundial

Crecimiento de uso de Internet mundial

Los datos de comScore indican una amplitud importante en el alcance de Internet para los usuarios latinoamericanos, así como en el uso de dispositivos portátiles inteligentes para realizar todo tipo de actividades en línea.

Referencia: comScore

Comentarios