Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Internet, un mundo lleno de spoilers

Honestamente, en pleno siglo XXI donde tuiteamos antes de pensar, donde las notas, tuits, fotos, listados y memes salen segundos después de que terminó un...

Game-Of-Thrones-2015-Season-5-Poster-Wallpaper-800x500Honestamente, en pleno siglo XXI donde tuiteamos antes de pensar, donde las notas, tuits, fotos, listados y memes salen segundos después de que terminó un evento importante, donde Meerkat y Periscope transmiten video en tiempo real, ¿cómo podría uno salir bien librado de los spoilers de su serie favorita, película o libro?

Ayer fue el final de la quinta temporada de Game of Thrones, la serie de HBO basada en los libros de George R. R. Martin (que confieso no he querido leer aunque son toda “mi onda” porque no tienen final). También fue el episodio más “pirateado” según TorrentFreak: 1.5 millones de descargas ilegales en 8 horas y no sólo explotaron las descargas, también los comentarios en Internet.

#yoconfieso que ayer me convertí en Melisandre (chiste local para los fans de GOT); hice lo inimaginable, aquello que tanto me he quejado en mi vida y que va en contra de mis principios, aquello que no tiene el perdón de los dioses viejos ni de los nuevos: publiqué en Instagram, Twitter y Facebook EL spoiler del fin de temporada de GOT.

Después de las quejas en los comentarios de mi Facebook (sí, oficialmente mis amigos me consideran  “traidora”) recapitulé las miles de veces que detesté, aborrecí, eliminé y hasta bloqueé a usuarios y conocidos que gozaban de arruinarnos los finales de películas, series de TV y libros y ayer, fui uno de esos.

Pero a estas alturas, las empresas  ya deberían de ponerse las pilas para desarrollar software que evite esto. Netflix lo hizo en 2013 con el final de Breaking Bad; hizo una app (spoilerfoiler.com) para bloquear cualquier tuit que pudiera arruinar el final de la serie. La gente ingresaba al sitio, vinculaba su cuenta de Twitter y se bloqueaban los tuits que tenían algún spoiler. Ya estaba en ellos si le daban ‘click’ para verlo.  Ahora, existe “Spoiler Shield”, una aplicación para Android, iOS y extensión de Chrome que si bien no es la mejor, hace el paro un rato y también hay extensiones para Firefox y Chrome como CommentBlocker.

Y  bueno, obviamente uno debe ser más discreto con el tema aunque para evitar corajes y no enterarte de algo que habla todo el mundo pero lo mejor, y lo he comprobado, desafortunadamente es no entrar a Internet en ese momento…o ¿qué opinan?

 

Comentarios