Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Internet Party: el partido político de Kim Dotcom

La historia del excéntrico magnate Kim Dotcom, quien fundó el servicio de almacenamiento Megaupload, sigue escribiéndose. Este hombre de 40 años de edad lanzó el...

Internet Party el partido politico de Kim DotcomLa historia del excéntrico magnate Kim Dotcom, quien fundó el servicio de almacenamiento Megaupload, sigue escribiéndose. Este hombre de 40 años de edad lanzó el día de hoy su Internet Party, que es un partido político que pretende ser de la preferencia de los votantes en Nueva Zelanda para las próximas elecciones.

Kim Schmitz es nativo de Alemania y es buscado por el gobierno estadounidense por cargos de piratería, mismos que están fundados en la naturaleza de Megaupload, servicio que fue bloqueado por el FBI hace más de un año debido a que era un espacio donde se almacenaban miles de archivos con contenido digital protegido por derechos de autor como películas, música, etc.

A pesar de ello, Kim se ha hecho de mucha fama entre las personas y organizaciones que comparten las ideas de Dotcom sobre la libertad de Internet y el potencial de la tecnología para mejorar la vida de las personas.

Es así que Internet Pary fue lanzado el día de hoy, acompañado de una extravagante campaña – completamente al estilo de Kim – en la que se dan los fundamentos por los que los neozelandeses deberían creer en este partido.

Según el proyecto, Internet Party traería un servicio de Internet más rápido y accesible, empleos relacionados con la alta tecnología y seguridad al utilizar la conexión a la red, lo que es una preocupación creciente para miles de usuarios en todo el mundo tras las revelaciones de la NSA el año pasado.

Finalmente, Dotcom también publicó un cortometraje que contiene una dramatización del Manifiesto del Partido de Internet y la forma como un supuesto Barack Obama – interpretado por Reggie Brown – junto al primer ministro neozelandés John Key – interpretado por Greg Goodyer – intentan robarlo para destruirlo.

Esta sátira, repleta de diálogos burlones e incluso algunas referencias a The Lord of the Rings, bien puede ser una forma de ganar la simpatía de los votantes… o de tirar cualquier pizca de credibilidad que Kim pudiera haber obtenido durante su campaña previa al lanzamiento del partido.

Mientras tanto, Internet Party necesitaba de 500 afiliados para lograr el registro en Nueva Zelanda, algo que, se acuerdo con el perfil en Twitter del partido, fue logrado en tiempo récord.

Sólo queda esperar a ver el destino de Internet Party en la próxima elección general de septiembre en Nueva Zelanda.

Referencia: Twitter 1, 2

Comentarios