Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Internet ¿Más peligroso que lo que creemos?

Tanto en el mundo físico como en el digital vemos cosas que no podemos creer, ya sean noticias, experiencias o el típico “le pasó al...

seguridad

Tanto en el mundo físico como en el digital vemos cosas que no podemos creer, ya sean noticias, experiencias o el típico “le pasó al primo de un amigo”, pero hay situaciones que nos llevan a creer que el mundo está en decadencia.

Un adolescente canadiense de 17 años de edad se declaró culpable de 23 cargos relacionados con acoso en línea y “swatting” (término utilizado para un proceso que genera un despliegue innecesario de equipo SWAT), por lo que fue condenado a 16 meses en un centro de detención juvenil por un tribunal provincial.

El adolescente en más o menos un año hackeó cuentas de redes sociales y compartió a información en línea, pero no conforme con eso hizo un llamado a comisarías diciendo que había bombas en las casas de sus víctimas.

Ha habido muchos casos en dónde jóvenes muy inteligentes no tienen un “final feliz”, esto solo demuestra que estamos completamente expuestos ya que cualquier persona, sea de la edad que sea y aplicando erróneamente sus conocimientos, puede saber todo de nosotros;  bien lo han comentado ustedes en los comentarios, en cuanto ingresas a la red, corremos el riesgo de que accedan a nuestra información.

En el caso de este adolescente afectó a muchas víctimas, tiene 9 cargos de acoso criminal, 4 para extorsión y 1 por proferir amenazas, ha estado en custodia desde diciembre de 2014 por lo que su condena se extenderá hasta marzo de 2016.

Lamentablemente el Internet nos ha dado la libertad de poder actuar como queramos y al final las decisiones que tomamos están basadas en nuestra forma de pensar y los valores que apliquemos en nuestra vida cotidiana.

Comentarios