Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Internet Explorer 9: “cerrando la brecha”

Microsoft ha revelado los primeros detalles de su navegador Internet Explorer 9, prometiendo que con ello se cerrará la brecha de desempeño que se observa...

ie9Microsoft ha revelado los primeros detalles de su navegador Internet Explorer 9, prometiendo que con ello se cerrará la brecha de desempeño que se observa con otros navegadores. Y aunque Microsoft ha admitido que hace tres semanas apenas ha empezado a trabajar en el IE9, la compañía se siente confiada de poder compartir detalles de la siguiente generación de navegadores, pues dio esta información en la conferencia profesional de desarrolladores de Microsoft, que se lleva a cabo en Los Ángeles.

El punto más relevante es su motor de render, que destapará el poder de la tarjeta gráfica de la PC para acelerar el desempeño de las gráficas. “Estamos cambiando IE para que use la familia de APIs de Windows de DirectX, para permitir muchos avances a los desarrolladores de la web“, explica el gerente general de Internet Explorer, Dean Hachamovitch, en el blog de IE. “El punto de inicio es mover todas las gráficas y texto de la CPU a la tarjeta gráfica usando Direct2D y DirectWrite. La aceleración de las gráficas por hardware significa que sitios ricos en gráficas pueden ser descargados más rápidamente usando menos CPU“.

Además de mejorar el desempeño, Microsoft indica que la aceleración por hardware mejorará la apariencia y lectura de los fonts en la web, con posicionamiento sub-pixel, que erradicará las esquinas  picudas (con diente de sierra, pues), de los fonts grandes.

También Microsoft indica que IE9 mejorará el desempeño de JavaScript. Sin embargo la prueba SunSpider (benchmark), que se usa para medir el desempeño de este lenguaje de scripts indica que al menos IE8 es significativamente más lento que Firefox, Chrome y Safari. No obstante lo anterior, la empresa de las ventanas indica que las pruebas iniciales con el IE9 se acerca en desempeño a sus rivales. “Nuestra meta es entregar el mejor desempeño en los sitios reales, no sólo los benchmarks“, indicó Hachamovitch.

No se sabe cuando saldrá a la luz pública esta versión del Internet Explorer, aunque es claro que no habrá que esperar dos años, como pasó para cambiar de la versión 7 a la 8 de este navegador.

Fuente: PCPro

Comentarios