Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Interesado en probar WebGL?

WebGL es una interfaz 3D que permite a los programadores escribir programas 3D dentro de un navegador de la red usando Javascript. Ahora es más...

WebGL es una interfaz 3D que permite a los programadores escribir programas 3D dentro de un navegador de la red usando Javascript. Ahora es más fácil que nunca empezar con estos asuntos tridimensionales, basta con escribir un webGL script y ver los resultados de manera instantánea usando el WebGL Playground.
¿Pero qué es WebGL playground? Es un servicio en línea, actualmente en fase beta, que permite crear archivos htmlo,ccs, js y glsl, para implementar una app web 3D. Lo que se necesita es tener un navegador que soporte WebGL por supuesto, por lo que la elección natural es Chrome o Firefox.

Cuando se inicia un proyecto los archivos se autogeneran con el código esqueleto que se requiere en cada proyecto y lo único que hay que hacer es codificar la parte que nos interesa. Hay actualmente tres “machotes” (templates), y un número de proyectos ejemplos en la galería para usarlos como primeros modelos al iniciar su propio proyecto.
Vale la pena visitar la galería webGl para darse cuenta de las cosas que se pueden hacer con WebGL.

Se puede probar el WebGL Playground sin tener que darse de alta, pero si planea guardar sus archivos, puede siempre crear una cuenta gratuita. En mi opinión, esto es una buena idea para entender lo que se puede hacer directamente en 3D de manera simple.

Fuente:  i-programmer

Comentarios