Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel presenta procesadores para tabletas realmente poderosas

Ante la presencia de tantos modelos de tabletas sin avances significativos en el terreno del procesamiento (al menos no en los modelos básicos de bajo...

Intel presenta procesadores para tabletas realmente poderosasAnte la presencia de tantos modelos de tabletas sin avances significativos en el terreno del procesamiento (al menos no en los modelos básicos de bajo costo), Intel presentó la nueva generación de chips Atom conocidos como “Bay Trail”. Con estos procesadores se podrán tener tabletas con Windows 8 o Android que puedan correr gráficos demandantes.

Uno de los principales logros de Intel con Bay Trail (serie Z3000) es que los dispositivos que incorporen estos chips no requerirán de ventiladores para evitar sobrecalentamiento, lo que implica que los gadgets que lo tengan podrán ser delgadas y ligeras.

De acuerdo con Intel, Atom Bay Trail podrá correr Windows 8 o Android, (uno u otro o ambos a la vez por medio de dual boot)e incluye procesamiento gráfico Intel HD con soporte para DirectX 11 y Open GL ES 3.0, lo que significa que se podrán correr juegos 3D avanzados sin que éstos se pausen.

Desde luego, no será posible jugar en estas tabletas la versión más reciente de GTA (si ésta llegara a ser compatible con PC) pero sí se podrán ejecutar títulos como Team Fortress 2.

Algo interesante de Bay Trail es que los dispositivos que lo usen podrán tener pantallas con resolución de hasta 2560 x 1600, lo que significa que habrá más tabletas Windows 8 (no RT) que funcionen como un increíble centro de entretenimiento portátil en alta definición.

Se espera que esta tecnología también consuma menos energía que las versiones anteriores, para poder tener hasta 10 horas de batería en uso constante; también, el costo de los dispositivos con chips Atom Bay Trail podría ir desde los 199 dólares, lo que sería un gran logro para reposicionar a Windows 8 como una plataforma viable para tabletas.

Atom Z3000 también podrá ser usado en computadoras de escritorio y laptops bajo la marca Celeron. Se espera que los primeros dispositivos con Bay Trail lleguen al mercado en el último trimestre de 2013.

Referencia: Intel

Comentarios