En teoría, tú tendrías que stalkear a las personas en sus redes sociales, Instagram por ejemplo, para saber gustos, estado civil, actividades y demás.

Sin embargo, un reciente análisis demuestra que es todo lo contrario, es Instagram quien se vuelve tu sombra hasta conocer todo, absolutamente todo de ti.

De acuerdo con un estudio realizado por Felix Krause, tanto Instagram como Facebook son capaces de monitorear todas tus interacciones, selecciones de texto e incluso la entrada del mismo, como contraseñas, además de detalles privados de tarjetas de crédito.

Ojo, esto solo sucede mientras se navega en la aplicación y, en iOS, ya que las aplicaciones usan su propio navegador, en lugar de utilizar Safari, para cargar sitios web.

De tal modo que, con su navegador personalizado, basado en WebKit; Instagram y Facebook inyectan un código JavaScript de seguimiento denominado “Meta Pixel” en todos sus enlaces y sitios web que se muestran.

Con dicho código, Meta tiene total libertad para rastrear las interacciones de los usuarios sin su consentimiento explícito.

Código de Instagram.

Si bien para Instagram es importante inyectar su código y seguir cada sitio web en que te metes, lo que realmente le importa es tu interacción con los anuncios, lo que se traduce en dinero, mucho dinero.

No obstante, no hay evidencia de que Instagram o Facebook haya recopilado activamente los datos de usuario que es capaz de recopilar.

Sin embargo, Meta se ha opuesto repetidamente al objetivo de Apple de dar a los usuarios la opción de ser rastreados o no. Durante diciembre del 2020, Meta atacó a Apple por dicho cambio.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.