Instagram apostó por parecer mucho, pero demasiado a TikTok últimamente; sin embargo dicha metamorfosis radical, en el que el video de formato corto ha traído consigo ridículos números de audiencia en los denominados Reels.

The Wall Street Journal obtuvo acceso a documentos internos de Meta; los papeles titulados como “Creators X Reels State of the Union 2022” asegura que los usuarios de Instagram no pasan mucho tiempo viendo estos videos de formato corto.

Lo que es peor, la mayoría de los denominados usuarios de Reels no tienen ningún tipo de engagement; en otras palabras, nadie ve esta apuesta de Instagram.

Los usuarios pasan menos de 17 mil 600 millones de horas al día obteniendo su dosis de Reels; mientras tanto, los usuarios de TikTok pasan la módica cantidad de 197.8 millones de horas en la plataforma centrada en videos de formato corto, 10 veces más que los que miran las aplicaciones de Meta.

Facebook e Instagram cambiarán sus recomendaciones de contenido y estamos listos para odiarlas

Según los documentos, la compañía echa la culpa del problema a la falta de creadores de contenido y de personas influyentes que utilicen Reels; de los 11 millones de usuarios nombrados creadores de Instagram en Estados Unidos, solo 2.3 millones publican cada mes.

Instagram no pudo con los Reels.

Otro dato perturbador en Instagram es que los nada famosos Reels se crearon originalmente en otros sitios, especialmente en TikTok y todavía llevan la marca de agua de la red social.

A pesar de que Instagram ha pagado a los creadores un total de 120 millones de dólares; una cantidad muy, pero muy baja de los mil millones planificados para fines de este año.

No obstante, Meta respondió a Gizmodo que el artículo de Wall Street Journal utiliza datos obsoletos y, en algunos casos, incorrectos para pintar una imagen falsa del progreso en Reels; lo que sí se reconoce que tienen trabajo por hacer, pero los creadores y las empresas están viendo resultados prometedores.

Lo que sí y a pesar de las excusas o respuestas de Meta, todo indica que TikTok está imparable e Instagram no solo ya se dio cuenta, sino que ya asumió su derrota; para muestra un botón, una buena parte del contenido más visto en Facebook eran clips antiguos de memes que a nadie menor de cierta edad que le importan demasiado.

Entre otras dificultades, Instagram y Facebook no son del todo accesibles para los creadores de contenido, en especial ante la problemática para establecer una tienda, además de que no es contenido nativo.

Lo peor, es que la propia Meta ya echó para atrás este proyecto ambicioso en Instagram que se parecía mucho más a TikTok.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.