Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

IFE lanza app para los resultados preliminares del 1º de julio

El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó la aplicación Elección 2012 para que los usuarios de un smartphone puedan consultar el resumen del Programa de Resultados Electorales...

IFE PREPIFE PREP

El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó la aplicación Elección 2012 para que los usuarios de un smartphone puedan consultar el resumen del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el próximo 1º de julio, día de las votaciones. El conteo de votos también será difundido por las plataformas de Google y Yahoo, además de por 50 portales de internet.

Esta app presenta los resultados de las elecciones de presidente, senadores y diputados conforme se van recibiendo las actas de las casillas, así como un acceso al sistema completo del PREP 2012. Los resultados que aparecerán son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por lo tanto no tienen efectos jurídicos.

El PREP completo costará 98 millones de pesos y en él trabajarán 4 mil 705 personas, de las cuales 2,273 son capturistas.

La empresa detrás de esta aplicación es Unicom e incluirá información concentrada que permitirá al ciudadano que no tenga una computadora a la mano seguir en tiempo real el avance del PREP.

Por ahora sólo está disponible sin costo para dispositivos con sistema operativo iOS y es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (3ª generación), iPod touch (4ª generación) y iPad, aunque requiere iOS 5.1 o posterior.

El PREP comenzará a actualizarse a partir de las 20 horas del domingo 1º de julio y hasta la noche del día siguiente. Sus datos se actualizarán cada 10 minutos.

La app mostrará la cantidad de votos y el porcentaje que representan, además del total de actas facturadas y el avance en el conteo.

Para descargar la app, da clic aquí.

Comentarios