Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Icis: lentes inteligentes que sí lucen bien

Hoy paree que Google Glass lo es todo en cuanto al concepto de wearable technology. Si bien estos lentes tienen el mérito de haber popularizado...

Icis lentes inteligentes que si lucen bienHoy paree que Google Glass lo es todo en cuanto al concepto de wearable technology. Si bien estos lentes tienen el mérito de haber popularizado de manera impresionante el concepto de los gadgets que se visten, otras iniciativas también están proponiendo sus desarrollos en el mismo terreno. Icis es uno de ellos.

Ex alumnos del Rochester Institute of Technology pusieron en la plataforma de crowdsourcing Indiegogo su concepto de unos lentes inteligentes que muestran información de utilidad al usuario en cualquier momento y, además, tienen diferentes diseños que se acoplan al estilo de cualquier persona.

Según los creadores de la empresa Laforge, es importante ofrecer alternativas para cada persona, pues todos somos distintos y tenemos gustos y necesidades diversas.

Esto se demuestra no sólo en el diseño de Icis, sino también en el hecho de que la app para controlar el gadget  es compatible con iOS, Android y Windows Phone, es decir, la mayor parte del mercado móvil podría emplear estas gafas.

Como se puede apreciar, Icis cuenta con diversos widgets que proveen de información en cualquier momento. El producto final se espera para 2015, pero desde este momento se puede vislumbrar que esta alternativa a Google Glass es un formidable competidor.

Las características técnicas del modelo en desarrollo incluyen un procesador a 1 GHz, 512 MB de RAM y sistema operativo basado en Linux. Se afirma que la edición final alcanzará 1 GB en RAM y tendrá display  de mejor definición, así como una cámara que pueda grabar video a 720p.

Quienes deseen donar para este proyecto lo pueden hacer desde el enlace en la referencia. Es necesario aportar alrededor de 620 dólares para tener derecho a recibir unas gafas Icis BOLD, aunque también se puede invertir un poco menos de dinero si se está interesado en la versión para desarrolladores.

Referencia: Indiegogo

Comentarios