A principios de semana, IBM presentó sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del año pasado.

Los resultados indicaron que IBM obtuvo un beneficio de 3.3 dólares por acción con ingresos de 16 mil 700 millones de dólares, se trata de un incremento del 6.5 por ciento en comparación con el periodo anterior.

Se trató del mejor crecimiento trimestral y anual de IBM desde 2011.

Desde IBM se dijo que este comportamiento obedece a su negocio en la computación en la nube y la inteligencia artificial.

CES 2022 sigue perdiendo: IBM, Panasonic y BMW se bajan; Samsung se mantiene

Debido a lo anterior, IBM vendió su negocio de análisis de datos sanitarios de su unidad Watson Health a una firma de capital privado por más de mil millones de dólares.

Nube híbrida de IBM.

En el cuarto trimestre del año, los ingresos de la nube híbrida de IBM se elevaron un 16 por ciento, hasta los 6 mil 200 millones de dólares, mientras que a tasa anual, se trató de un alza del 20 por ciento.

Pero ¿qué es la nube híbrida?; desde la compañía tecnológica se dice que es lo que proporciona una seguridad de red adicional.

“Durante 2021, continuamos invirtiendo para el futuro aumentando el gasto en I+D, ampliando nuestro ecosistema y adquiriendo 15 empresas para fortalecer nuestras capacidades de nube híbrida e inteligencia artificial”.

James Kavanaugh, director financiero de IBM.

¿Qué es la nube híbrida?

Ayer te informamos que varios streamers españoles radicados en Andorra sufrieron fallas en su transmisión de un evento de Twitch debido a un ataque DDoS a los servidores de Telecom Andorra.

El juego del calamar regresó, en forma de Minecraft, con todo y un gran premio: así es la nueva serie en Twitch

Con el uso de una nube híbrida, modelo que IBM ha explotado, que permite satisfacer los picos de demanda al poder distribuir sus tráficos, trasladar informaciones y procesos a diferentes nubes; sin embargo, algo que resulta un problema es que todas quedan vulnerables ya que se homologa la calidad de la seguridad sin diferenciar si se trata de una nube privada, pero cargada de diferentes nubes.

A pesar de ser un entorno complejo, dota de mayores recursos a las empresas que quieran o necesiten tener este doble mecanismo de nube.