Huawei notificó de forma pública que inició una demanda judicial por una infracción de sus derechos de patente por parte de Amazon y el fabricante de pantallas de tinta electrónica Compal Electronics.

La empresa demandará a la compañía de Jeff Bezos y varias de sus filiares, y lo más probable es que tenga que ver con el Kindle y sus patentes relacionadas.

Amazon deberá retirar de China su Kindle a finales del primer semestre, por lo que Huawei algo debe de tener relacionado y todo esto se llevó acabo en el Tribunal Popular de Suzhou en la provincia de Jiangsu.

Huawei y Amazon estarían iniciando un juicio

Huawei iniciará el juicio con las audiencias el 8 de diciembre y es que la marca china, vendió 110,000 unidades de su tablet de tinta electrónica MatePad Paper con Harmony OS 2.0.

La empresa logró todas estas ventas en tan solo dos meses desde su lanzamiento a finales de febrero, consiguiendo superar las ventas del kindle de Amazon en el país asiático.

Huawei nova 10: Esto costará en México la nueva serie del fabricante

El dispositivo logró vencer al kindle en una muestra del poderío e influencia que tienen en China, pero también en la capacidad que ha tenido la marca de rehacerse desde los bloqueos sufridos por parte de Estados Unidos.

Huawei ha obtenido 110,000 patentes válidas en todo el mundi y es el líder en los reguladores de la propiedad intelectual en China y la Unión Europea, aunque en Estados Unidos está en la quinta posición sin poder hacer negocios.

La empresa buscará que se le pague por violar su patente y estaremos atentos a lo que pueda suceder, pues este juicio puede llegar muy lejos entre la rivalidad de estas dos compañías, pero también en el tema geopolítico.