Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HTML5 debuta en NetBeans 7.3 (beta)

NetBeans es el nuevo ambiente de desarrollo de HTML5 que le da a los desarrolladores de Java un nuevo tipo de definición de proyecto específico...

NetBeans es el nuevo ambiente de desarrollo de HTML5 que le da a los desarrolladores de Java un nuevo tipo de definición de proyecto específico a HTML5 con un editor mejorado para Javascript. Hasta ahora, quienes quisiesen programar apps en HTML5 tenían que arreglárselas usando sus propios marcos de trabajo, o medios ambientes que no habían sido creados específicamente para el flamante HTML5. Ahora, con el proyecto Easel, los desarrolladores tendrán un sistema para dar soporte a sus proyectos HTML5, incluso con un depurador (debugger) de Javascript.

El editor de Javascript está mejorado de forma significativa y tiene integrado el esquema de completar código. Tiene un editor visual de CSS, un inspector de páginas y un navegador integrado (que usa webkit), así como completa integración con Chrome, el cual es también parte del mencionado proyecto Easel.

El siguiente video muestra al nuevo “wizard” de proyectos, el que permite seleccionar la plantilla inicial y especificar las versiones de las bibliotecas de Javascript que se descargarán cuando se entregue a la red el contenido programado:

En este segundo video, se demuestra cómo se trabaja con el editor y depurador de Javascript para editar archivos en una aplicación HTML5:

En esta versión de NetBeans se da a los desarrolladores el medio ambiente de trabajo que necesitan para crear y depurar sus aplicaciones, incluso las móviles, usando el último estándar HTML5, Javascript y CSS.

Esta no es lo único que ha sido añadido a NetBeans 7.3. La plataforma da ahora una barra de herramientas con opciones para situaciones de errores de overflow. Se añade también la opción de archivos recientemente abiertos. Ahora se soportan los perfiles de Linux ARM, que ofrecen comparaciones del estado del CPU y de la memoria.

Referencias:

NetBeans
Descarga de NetBeans 7.3

Comentarios