Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta fue nuestra experiencia de uso con la HP ENVY Curved

La tecnología debe de ser sencilla y mostrar lo mejor que hay en el mercado. Las pantallas ya están saliendo de las dos dimensiones para...

envy3

La tecnología debe de ser sencilla y mostrar lo mejor que hay en el mercado. Las pantallas ya están saliendo de las dos dimensiones para incorporar la nueva tendencia, las curvas.

Ya hemos visto televisiones curvas, pantallas curvas y hasta smartphones con curvas en sus pantallas, pero nunca habíamos visto una computadora todo-en-uno con pantalla curva como la HP ENVY Curved.

Aunque la curva es una forma que hace más difícil la fabricación de estos equipos, HP logró reunir todos los elementos de una computadora completa dentro de este simple y elegante diseño delgado de 34 pulgadas y que en total mide 6.63” de profundidad.

Hardware

Los soportes de la computadora son unas plataformas cromadas que le dan a la Envy la habilidad de girar la pantalla ligeramente hacia abajo o con un mayor ángulo hacia arriba para que puedas trabajar de pie.

La estructura de la máquina en la parte de atrás es principalmente plástico de color blanco y en la parte de adelante es de color negro y en donde simplemente aparece el logo de HP, el nombre Envy y el de Bang & Olufsen, que es la marca que provee el poder de sonido de esta máquina.

En la parte de atrás de la computadora se encuentran 4 puertos USB (2×2.0 y 2×3.0), un puerto Ethernet, salida y entrada HDMI. Es un diseño muy simple limpio, pero quizá demasiado simple.

envy2

Por debajo del equipo hay un lector de tarjetas multimedia, un puerto USB 3.0 y un USB 3.0 con turbo-charging. Los puertos están justamente abajo del equipo, así que no los verás mientras estás trabajando.

El único detalle es que el diseño es tan simple que no indican en la parte de adelante dónde están los puertos. Más de una vez tuve que buscar los puertos por tacto para conectar un cable o insertar una tarjeta de memoria.

Dentro de esta computadora también hay mucho poder: procesador Intel Core i7 de 6ta generación, 16 GB de RAM DDR4, gráficas NVIDIA GeForce 960A con 2 GB de memoria dedicada, Windows 10 de 64 bits. Todas estas son características de una computadora muy poderosa de gama alta, excepto por un ligero problema, el disco duro.

envy5

Claro, es un disco duro de 2TB de almacenamiento, suficiente para guardar todo tipo de fotos y videos, pero tiene una velocidad muy baja de 5400 RPM. En una época donde se utilizan discos de estado sólido muy veloces, es muy raro ver un disco duro tan lento en este equipo. Básicamente el disco duro frena todo el desempeño de la computadora, sin importar el procesador y la cantidad de RAM que tengas, y como es una computadora todo-en-uno no es posible cambiar este disco.

Software

Esta computadora HP también viene con unas cuantas funciones novedosas.

Lo primero es la cámara Real Sense 3D de Intel, que es la cámara principal de esta computadora y que se utiliza para el sistema de seguridad Windows Hello. Fuera de Hello, no hay realmente un uso justificado para esta cámara y mucho menos de las funciones 3D. Es muy bueno cuando utilizas el demo de Real Sense, pero fuera de ahí no hay mucho espacio para aprovechar esta tecnología.

Pantalla

Ahora sí, hablemos de la gran pantalla. Son 34 pulgadas de pantalla LED curva que puedes llenar de mucho contenido con su resolución WQHD de 3440 x 1440 pixeles de alto.

Con este espacio puedes tener tres aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin problemas, te puedes ir olvidando de los monitores externos y el minimizar aplicaciones. Ciertamente el espacio del monitor se aprecia mucho, y con la curva de la pantalla la HP ENVY hace que no sea tedioso mirar a cualquier lado de la pantalla, finalmente es un monitor que tiene una curva para adaptarse a tus movimientos naturales.

 envy4

Audio

Otro factor importante son las bocinas Bang & Olufsen. En los extremos de la computadora podemos ver dos grandes secciones de bocinas que emiten sonido de muy buena calidad con los tonos medios y agudos.

Aunque la calidad de audio de las bocinas es sustancialmente superior al de otras computadoras, lastimosamente se olvidaron de los tonos bajos, son casi inexistentes y sí es notoria la falta del impacto sonoro de los bajos de cualquier canción, película o videojuego.

Gráficos

Hablando de videojuegos, probamos un poco esta pantalla curva y los 2 GB de gráficos de la computadora con un videojuego pero no tuvimos tan buenos resultados. Si tienes una película en pantalla ultra-ancha podrás tener una experiencia increíble, pero el poder de esta computadora no es suficiente para tener un videojuego con toda la resolución de la pantalla.

La resolución de la pantalla es enorme, por lo tanto los videojuegos en 3D requieren más trabajo para llenar todos estos pixeles por lo que 2 GB de video no son suficientes. Son perfectos para pantallas FHD, pero para aprovechar la curva tendrás que escalar las imágenes o necesitas una tarjeta gráfica más poderosa.

Conclusiones

Esta es la combinación de elegancia, simpleza y novedad que ofrece HP con la ENVY de 34”.

La pantalla ofrece una gran resolución para aprovechar cada espacio con muchas aplicaciones simples corriendo simultáneamente y con mucha rapidez gracias a sus buenas especificaciones. Lamentablemente, la computadora no está hecha para usos pesados como edición de video o videojuegos, donde más se podría aprovechar la pantalla. El disco duro frena un poco la magia que podría hacer este equipo y los 2 GB de video no son suficientes para explotar la gran resolución de la curva.

envy1

Considerando que esta computadora es un equipo de casi $50,000 pesos, uno espera la mayor calidad y potencia de equipo. La ENVY curva de 34” es un equipo de novedad sin complicaciones con su pantalla curva y un desempeño bueno para hacer tareas de un usuario común sin problemas, pero cualquier usuario con requerimientos más altos optaría por otro equipo.

Comentarios