Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Homenaje a los “displays” de siete segmentos

El visualizador de siete segmentos (llamado también display) es una forma de representar números en equipos eléctronicos. Está compuesto de siete segmentos que se pueden...

7-segmentos

El visualizador de siete segmentos (llamado también display) es una forma de representar números en equipos eléctronicos. Está compuesto de siete segmentos que se pueden encender o apagar individualmente. Cada segmento tiene la forma de una pequeña línea. Se podría comparar a escribir números con cerillos o fósforos de madera.

El display de 7 segmentos o visualizador de 7 segmentos es un componente que se utiliza para la representación de números en muchos dispositivos electrónicos debido en gran medida a su simplicidad. Aunque externamente su forma difiere considerablemente de un diodo LED (diodos emisores de luz) típico, internamente están constituidos por una serie de diodos LED con unas determinadas conexiones internas, estratégicamente ubicados de tal forma que forme un número 8.

A cada uno de los segmentos que forman el display se les denomina a, b, c, d, e, f y g y están ensamblados de forma que se permita activar cada segmento por separado consiguiendo formar cualquier dígito numérico. A continuación se muestran algunos ejemplos:

  • Si se activan o encienden todos los segmentos se forma el número “8”.
  • Si se activan sólo los segmentos: “a, b, c, d, e, f,” se forma el número “0”.
  • Si se activan sólo los segmentos: “a, b, g, e, d,” se forma el número “2”.
  • Si se activan sólo los segmentos: “b, c, f, g,” se forma el número “4”.

7-segmentos02

Por más de 100 años ya, los visualizadores de siete segmentos han estado con nosotros y probablemente son parte de la cotidianidad, considerando que hay muchísimos dispositivos que usan estos displays. Sin duda ha sido un notable invento. Pensando en ello, Simón Schoar decidió hacer un enorme visualizador de segmentos para un reloj digital, con los colores clásicos, negro y rojo, a manera de homenaje. Lo curioso en este caso es que no usa LEDs o diodos luminosos, sino que son segmentos sólidos que se descubren para mostrar el número deseado.

7-segmentsLos ingredientes para semejante proyecto pueden hallarse en este sitio. A mí en lo personal me parece increíble.

Referencias:

Blog de Simon Schoar 

Comentarios