Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hombre de 97 años crea arte con Paint

Hal Lasko, un hombre de 97 años conocido como Grandpa (Abuelo), usa Microsoft Paint de Windows 95 para pintar y crear obras de arte. Lasko...

Abuelo que usa PaintHal Lasko, un hombre de 97 años conocido como Grandpa (Abuelo), usa Microsoft Paint de Windows 95 para pintar y crear obras de arte. Lasko está técnicamente ciego, pues el centro de su visión se nubla y no puede ver bien las cosas. Grandpa usa la computadora porque dice que puede hacer zoom hasta el punto en que su visión es suficiente para poder ver lo que está pintando.

Lasko dibujó mapas del clima durante la Segunda Guerra Mundial para llevar a cabo bombardeos aéreos y después trabajó como tipógrafo a mano para clientes como Goodyear, los Browns de Cleveland y General Tire antes de retirarse en los setenta. Ya en los noventa y después de su retiro, Ryan Lasko, el nieto de Grandpa, le mostró a su abuelo Microsoft Paint y según dice, una vez que le enseñó lo que se podía hacer con Paint, ya nunca lo dejó.

Grandpa describe sus creaciones como “la combinación de puntillismo y arte 8-Bit” y cada que termina una obra la imprime con todo y pixeles. Por eso, en un mini documental de Vimeo, se le ha llamado al agradable ancianito “El Pintor de Pixeles”. El arte de Lasko puede comprarse en línea y está en exhibición por primera vez en el Senior Center de Rocky River, Ohio; él dice que está muy interesado en que los demás le digan qué opinan, ya sea bueno o malo.

Pinturas de Grandpa

La familia de Lasko apoya mucho lo que hace, y su hijo dice que habla tanto de pintar, que hasta le da miedo bajar al estudio de su padre, ya que es seguro que no saldrá de allí en un buen rato. Aún así, el hijo está muy sorprendido, pues dice que su padre nunca se ha quejado de su edad y además asegura que no ha siquiera mencionado la idea de morirse.

Muchos hacíamos dibujitos pixelados en Paint cuando éramos pequeños y la verdad es que seguramente la mayoría estaban horrorosos. Aunque este programa tan sencillo del 95 le haya servido a muchos niños y adolescentes para pasar el rato, representa algo mucho más importante para personas como Lasko, que todavía crean verdaderas obras de arte con un software viejo de Windows.

Referencia: Vimeo

Comentarios