Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hollywood ayuda a construir un Iron Man real

Durante los meses recientes se ha dado información sobre un traje de combate que podría implementar el ejército de los Estados Unidos antes de que...

Hollywood ayuda a construir un Iron Man realDurante los meses recientes se ha dado información sobre un traje de combate que podría implementar el ejército de los Estados Unidos antes de que termine esta década, y mientras que la tecnología que se supone que empleará suena impresionante, aún parece necesitar ayuda con el diseño.

El traje supuestamente dará mayor resistencia al soldado que lo use, e incluso le permitiría atravesar una ráfaga de balas sin salir herido; también se desea que este traje tenga un armamento notorio y que el operador pueda conocer sus signos vitales a través de este sistema.

TALOS (Tactical Assault Light Operation Suit) es el nombre de este proyecto que ha sido apoyado por instituciones como el MIT, que realizó la tecnología de un líquido que se vuelve rígido cuando es necesario para repeler los ataques.

En cuanto a Hollywood, se recurrió a Legacy Effects, que es la empresa que llevó a cabo el traje de Iron Man para las películas, y según The Wall Street Journal, ha realizado prototipos impresos en 3D que delinean cómo podría lucir el poderoso equipo, aunque estos diseños no se han hecho públicos.

Legacy Effects ha estado detrás de creaciones tan icónicas como Terminator, RoboCop o Capitán América, y lejos de estar trabajando sólo en la apariencia, se están estudiando diferentes ejemplos de la vida real, como la forma en que un peleador de sumo pueden mantener su agilidad sin importar su peso, lo que es crucial puesto que el traje podría pesar hasta 180 kg.

Es interesante conocer la manera como este proyecto, al que se han invertido hasta ahora 10 millones de dólares, se está gestando de la mano de diferentes empresas especializadas, aunque el resultado, como siempre, tiene diferentes aristas puesto que el traje ayudará en situaciones bélicas del futuro.

Referencia: The Wall Street Journal

Comentarios