Hermit llegó para implantar miedo en los usuarios de distintos sistemas operativos, pues es la versión italiana de lo que fue el software de robo de datos Pegasus.

Google lanzó un comunicado de forma global tras la investigación en conjunto que hizo con Lookout Threat Lab sobre el nuevo programa que está siendo utilizada por los gobiernos para sustraer información.

El programa está atacando principalmente a los usuarios de iOS y Android que son mayoría en el mundo, sin embargo parece que se expande a otras latitudes.

Hermit roba tu información con solo entrar a tu smartphone

Hermit nació desde la empresa italiana RCS Lab según distintos informes y se ha puesto a las órdenes de diferentes agencias de inteligencia, empresas y hasta gobiernos.

El programa buscará camuflajearse entre las aplicación y eso es lo más complicado, pues pueden aparentar ser una herramienta de oficina más.

Con esta herramienta puedes verificar si fuiste espiado por Pegasus

La empresa consiguió desarrollar este spyware y su distribución es mediante mensaje de texto, solicitando la descarga de un archivo para solucionar un fallo interno del dispositivo que recibió el SMS.

Hermit busca tu información pero funciona como la puerta para el verdadero problema, pues facilita la descarga de exploits que serán los encargados de la tarea principal.

Google anunció que hasta 10,000 dispositivos se infectan en Europa con este software, teniendo como principales focos de atención a Italia y Kazajistán.

Hermit consiguió seguir los pasos de Pegasus por lo que debes tener mucho cuidado con lo que descargas y no dejarte llevar por cualquier información que parezca oficial.