Para Warner Media el centro son las historias y quién las cuenta. En el marco del evento digital Upfront, la compañía habló sobre su estrategia de negocios de 2021, dentro de la que figura la fusión entre Turner, HBO y Warner Bros.

Warner recordó que su portafolio también incluye contenidos de TNT, TNT Series, Space, Cinemax, Warner Channel y la nueva marca TNT Sports, y subrayó que actualmente la red llega a 298 millones de personas en Latinoamérica, siendo una de las misiones de 2021 continuar la ampliación de contenido premium local para la región.

El lanzamiento internacional de HBO Max, cuyo arranque será en Latinoamérica, es una de las piezas clave de la estrategia 2021.

Gustavo Grossman, head de contenido general de networks de Latinoamérica, recordó que HBO Max llegará a la región en junio de 2021, pero subrayó el papel que desempeñarán a lo largo del año canales como Space, TNT, Warner Channel y Cinemax.

También dijo que en 2021 se celebrarán los 10 años de Game of Thrones, por lo que tendrá lugar una serie de eventos a través de señales premium y básicas que servirá para recordarle al público por qué se convirtió en un fenómeno mediático y para ser la antesala de House of the Dragon, la nueva serie que se centrará en la familia Targaryen y que llegará en 2022 a HBO Max.

Aunque el rol de HBO Max en Latinoamérica no quedó claro a lo largo de la presentación, al final se abrió una sesión de preguntas y respuestas.

Acerca de si HBO Max tendrá en esta región la misma estrategia que opera en Estados Unidos, es decir, de estrenos simultáneos en cines y en la plataforma, Grossman dijo que los mercados son diferentes y que hasta el momento no hay nada definido por lo que hace a Latinoamérica.

Acerca de la sospecha de que HBO GO desaparecerá y será migrado a HBO Max en Latinoamérica, tal como ocurrirá en Estados Unidos, los representantes de Warner Media solo se remitieron al comunicado sobre migración de suscriptores que tendrá lugar en ese territorio. “Próximamente vendrán los voceros de HBO Max a responder todas las inquietudes”, dijo Grossman.

Por último, acerca de si las series de Warner Channel estarán disponibles en HBO GO, Grossman dijo “Si están adquiridas por HBO Max, estarán en HBO Max”, es decir, no hizo mención a HBO GO, lo que robustece la idea de que esta última también desaparecerá de la región.