Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Haz que tus gadgets ‘se liguen’ con esta app

Cada vez más cosas se conectan a internet. Los celulares, las televisiones, las luces, los refrigeradores y hasta los coches ya están completamente conectados a...

ezgif.com-optimize

Cada vez más cosas se conectan a internet. Los celulares, las televisiones, las luces, los refrigeradores y hasta los coches ya están completamente conectados a la red y, aunque es muy bueno el tener todas estas cosas con conexiones a Internet, no hay una manera de conectar una cosa con la otra.

Aquí es donde esta extraña aplicación llega para crear cables virtuales entre tus gadgets.

Un grupo de investigadores del MIT crearon esta aplicación de realidad aumentada llamada “Editor de realidad” en donde puedes crear conexiones entre objetos dibujando un cable con tu celular.

Lo único que necesitas hacer es apuntar con tu teléfono a lo que quieres conectar y te aparecerán las opciones que tiene para conectar, para seleccionar un nodo simplemente déjalo presionado y al moverte se creará un cable que puedes conectar al nodo de cualquier otro dispositivo.

Apuntas al interruptor, presionas la pantalla, apuntas a la lámpara y listo! Ya tienes un interruptor que controla tu lámpara.

A comparación del Internet de la cosas como lo conocemos ahora, este sistema de-centraliza toda la interacción de nuestros gadgets. Así puedes hacer conexiones directas entre dispositivos sin necesidad de un controlador central.

https://vimeo.com/143709971

Lo único que hace el app es detectar los elementos que tengan un QR o símbolo especial para registrar y esto hace que en la cámara de tu celular aparezcan las opciones. Esto inclusive puede funcionar en automóviles, asi que puedes abrir o cerrar las ventanas de tu coche desde cualquier lugar o usando cualquier gadget que gustes.

Ya está disponible la aplicación de iOS, pero esto está pensado para que los desarrolladores aprovechen el código libre para ampliar este proyecto aún más. Así que tendremos que esperar un poco más para poder hacer mágica con nuestros teléfonos y con estos cables virtuales.

Fuente: The Creators Project

Comentarios