Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Hay beneficios de tomar cursos en línea? Analizamos el asunto

Udacity, un programa de nanocursos en línea, ha llegado a los 40 mil graduados. Esto, al menos en Estados Unidos y Canadá, hace incrementar a quienes han estudiado así, sus salarios en un 33% en promedio.

Hay muchos cursos que se ofrecen en línea, sobre prácticamente cualquier tema. Sebastian Thrun, co-fundador de Udacity, en una entrada de su blog, detalla la historia de Anna Preis, quien hace un año no sabía nada de programación y computadoras, pero habiendo obtenido la beca “Grow with Google” (Crece con Google), que acceden aquellos que quieren convertirse en desarrolladores, logró completar el nanogrado de lo básico de Android. Y así Anna transformó un incierto futuro en un trabajo de desarrollo web en Shopify. La propia Anna comentó: ” Esto cambio completamente mi vida. ¡Es extremadamente empoderante!”

¿Qué pasó con las apps? ¿Se acabó su encanto?

Este tipo de cursos se introdujeron en Udacity en el 2014 y Anna es la persona 50 mil que se gradúa. El blog de Thrun añade: “Para el final de este 2018, 70 mil personas de 160 países se habrá graduado de los nanoprogramas. Esto significa hasta 18 mil alumnos más con respecto al año pasado. Como Anna, muchos de nuestros estudiantes fueron capaces de atender Udacity con soporte financiero: 12% de nuestros grados tuvieron becas de nuestros socios generosos, incluyendo AT&T, Bertelsmann, Google, Facebook y Lyft.

También en el blog se indica que: “Nuestros alumnos obtienen un gran regreso a su inversión. Los graduados de Udacity, quienes reportaron que en sus nuevos trabajos lograron un incremento del 18% o más después de completar un programa de nanogrado. En los Estados Unidos y Canadá, nuestros estudiantes crecieron sus salarios en promedio un 33%”.

Evidentemente el estudio de este tipo de cursos, como los de Udacity debe dar algún beneficio a quienes lo toman, pero como en todo, es parte responsabilidad del interesado en abrirse puertas para mostrar sus capacidades. No siempre las cosas funcionan maravillosamente bien, pero es claro que los cursos de nanogrados de Udacity pueden ser una interesante opción para aprender a un ritmo en donde cada quien pone el tiempo que quiere trabajar en el mismo. Sin duda es una buena idea que debe tomarse en cuenta si se quiere tener otras perspectivas laborables en este mundo tan competido.

Comentarios