Este martes cerrará definitivamente la versión para consumidores de Google+. ¿Qué significa esto? Que aunque la versión para empresas de la red social de Google seguirá viva, las cuentas de los usuarios comunes desaparecerán.

El fin de Google+ fue anunciado en octubre del año pasado. De acuerdo con un comunicado oficial, dicha decisión se tomó porque:

  1. La plataforma no tuvo una adopción masiva, ni por parte de los consumidores ni por los desarrolladores, así que la interacción con otras apps era limitada.
  2. El tiempo de uso de Google+ era muy corto. El 90 por ciento de las sesiones duraba menos de cinco segundos.
  3. Google+ implicaba un gran reto de seguridad. Durante una auditoría interna, Google descubrió un bug en una de las APIs que daba a los desarrolladores acceso a datos estadísticos de las cuentas. La buena noticia es que no se compartió información sensible.

Google Calendar estrena un nuevo juego

¿Deberías estar preocupado por el fin de Google+? No necesariamente, el cierre de la plataforma no afectará ningún otro servicio de la empresa, como Gmail, ¡que ayer cumplió 15 años!, Google Fotos o Google Drive.

Por lo pronto sólo nos queda despedirnos de este proyecto social de Google y concentrarnos en lo más importante… el estreno de Avengers Endgame.