Durante la tarde de este miércoles, las cuentas del Partido Encuentro Solidario (PES) en Facebook y Twitter, que están verificadas, publicaron mensajes pro LGBT, que son contrarios a la ideología de su partido.

Aunque el PES es un partido político mexicano conocido por sus posturas en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo o el aborto, la cuenta publicó algunos tuits como el siguiente, que hace referencia a las recientes aprobaciones del matrimonio igualitario en Baja California y Sinaloa:

Hasta el momento en que publicamos esta nota, los tuits y publicaciones de Facebook a favor de la comunidad LGBT y algunos que hacen referencia a la interrupción del embarazo continúan publicados en la cuenta del PES. Es probable que estos sean borrados en cuanto sus administradores recuperen el control.

Aún no se sabe si se trata de un hackeo o si alguien con acceso a la cuenta del partido publicó los mensajes. Hasta ahora el PES no ha hecho declaraciones al respecto.

Actualización: En un comunicado enviado por correo electrónico, el PES informó que sus cuentas «fueron hackeadas y utilizadas con fines distintos a los de este instituto político» y ya se encuentran «realizando los trámites correspondientes» para que sus cuentas les sean devueltas.