Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GoPro se llena de nuevos accesorios y abre su programa de desarrolladores

Las cámaras GoPro se han convertido en la cámara de acción por excelencia, ya que son fácilmente portátiles y duraderas para toda situación. Deportes extremos, tomas...

gopro-developer-program

Las cámaras GoPro se han convertido en la cámara de acción por excelencia, ya que son fácilmente portátiles y duraderas para toda situación. Deportes extremos, tomas bajo el agua, montada para capturar tomas impresionantes con un dron, grabaciones de eventos, en verdad es una cámara muy versátil, pero puede hacer mucho más.

Para sacarle más provecho a estas pequeñas y poderosas cámaras, GoPro acaba de anunciar su programa de desarrolladores en el que ahora más de 100 entusiastas ayudarán a llevar estas cámaras aún más lejos.

Conociendo la gran cantidad de entusiastas que han utilizado su creatividad para explotar estas cámaras lo más posible, GoPro ahora quiere la ayuda de terceros para abrir aún más los horizontes de sus cámaras.

Para esto, GoPro ya abrió su plataforma a los desarrolladores para que puedan hacer aplicaciones que se puedan sincronizar de una manera más fácil a las cámaras. Aplicaciones de iOS y Android podrán hacer uso de los controles de la cámara como ver la toma, controlar el obturador, modificar los modos y configuraciones de la cámara, al igual que manejar el contenido y descargarlo.

Esto no solamente da más posibilidades de controlar la cámara, sino que también da más opciones a los desarrolladores de aprovechar el contenido que capturan. Con estas herramientas pueden grabar y analizar el video o la fotos de la GoPro directamente en sus programas que desarrollen para procesar toda la información inmediatamente.

Este programa no fue sólo para programadores, sino que también se pusieron más físicos con las nuevas herramientas mecánicas, esto para que los creadores de productos puedan diseñar con base a las cámaras GoPro y que siempre estén seguras. Algunos crearán accesorios para la cámara y otros más crearán accesorios listos para agregar una cámara y empezar la aventura.

Hay algunos accesorios muy interesantes que presentaron en el evento.

El GoPuck es una pequeña batería portatil con Quick Charge 3.0 que, aparte de adaptarse a tu GoPro, también tiene una base con la misma moldura, de esta manera podrás montar la cámara y la batería a las mismas monturas que ya tenías para tu cámara y tendrás periodos más extensos de grabación.

gopuck

¿Te quieres convertir en un espía con tu GoPro? Con este accesorio de Eliptus podrás usar la tecnología de la GoPro Hero 4 en esta cámara de visión nocturna con la que puedes capturar, compartir y hacer transmisiones en vivo como lo harías normalmente con una GoPro, pero ahora con visión nocturna.

gopro-night-vision

Quizá este no es un accesorio tan fácil de adquirir, pero ahora BMW se integra con la GoPro. Ahora podrás montar una GoPro en tu coche para esas tomas de alta velocidad y controlarlas directamente desde la consola del BMW, ya no tendrás que salir del coche para empezar o terminar una grabación, inclusive podrás ver la toma desde la pantalla del auto.

goprobmw

Para los motociclistas también hay muchos gadgets como los guantes de Beartek con los que puedes controlar la cámara con simples comandos desde tus guantes, o si queires algo más complejo está el Scalarider, un sistema con el que puedes controlar una o varias cámaras por medio de la voz. Así que si están en un viaje en motocicleta puedes hacer un comando de voz para encender la toma de otra motocicleta de tu equipo.

guantes-gopro

Esto obviamente también busca integrarse con muchas más cosas como Periscope, Fisher Price ya está haciendo juguetes con monturas de GoPro para capturar a los niños y muy seguramente Facebook también aprovechará esto para empezar a hacer transmisiones en vivo por Facebook con las GoPro.

fisher-price

La licencia de desarrollador de GoPro cuesta $99 dólares al año, o si quieres registrarte como un desarrollador Premium puedes pagar $999 dólares al año. Es una cantidad enorme de dinero considerando que eso cuesta la licencia en iOS y las de Android son gratuitas, pero si realmente tienen una buena idea con GoPro esta es tu oportunidad.

Fuentes: GoPro

Comentarios