Al igual que en otras regiones, Google ha abierto la posibilidad de que los empleados de México y América Latina laboren desde sus hogares ante el avance de la propagación de COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

Si bien el día de ayer especificamos que las oficinas de Seattle ya habían comenzado a tomar medidas de prevención, ahora sabemos que Google en Latinoamérica se encuentra buscando alternativas para velar por la salud de sus trabajadores.

El equipo de Unocero se contactó con la compañía para conocer su postura con relación a la decisión:

«En la medida en que COVID-19 evoluciona en América Latina, buscando precaución y con el fin de priorizar la salud y la seguridad, estamos ofreciendo a nuestros empleados de la región la opción de trabajar desde sus casas»

Google Play: así puedes activar su modo oscuro aunque no tengas Android 10

A su vez, la compañía, a través de un comunicado, señaló que los líderes de Google se están reuniendo diariamente con la Organización Mundial de la Salud para tomar decisiones críticas sobre las oficinas a nivel mundial.

«En algunas de nuestras oficinas, nuestros empleados están trabajando desde sus hogares para garantizar la continuidad del negocio, mientras que en otras siguen funcionando normalmente. A medida que hacemos estos cambios, nos hemos asegurado de que los proveedores de servicios que forman parte de nuestra fuerza laboral extendida se ven afectados por horarios de trabajo reducidos sean compensados por el tiempo que habrían trabajado».

Para Google, es importante que este tema se aborde con un sentido de calma y responsabilidad, ya que muchos usuarios recurren a los productos de la compañía para obtener ayuda y resolver sus dudas.

TEST: ¿Qué tanto sabes del coronavirus?

Además de procurar a los empleados, la compañía ha tenido que encontrar las formas oportunas para evitar la desinformación. Si quieres conocer las estrategias que se han implementado en sus diferentes plataformas, puedes consultar este enlace.