Google está realizando movimientos a favor de la reducción de costes que anunció tiempo atrás, por lo que uno de esos cambios será la fusión de los equipos de Waze y Maps, de acuerdo a la información de The Wall Street Journal.

La empresa buscará reducir la duplicación de tareas de ambos productos, pero eso no significa que las aplicaciones se unirán, todo lo contrario de hecho, seguirán siendo diferentes.

“Google sigue profundamente comprometido con la marca única de Waze, su querida aplicación y su próspera comunidad de voluntarios y usuarios», aclaró un portavoz al medio.

Google reducirá costos con la unión de Maps y Waze

Google no despedirá empleados de los dos equipos, de momento, si no que se unirán los 500 empleados de Waze a Maps y todas las diferentes divisiones que tiene esta función.

La empresa adquirió Waze en 2013 por 1,100 millones de dólares en 2013 y desde ese momento, han compartido diferentes funciones, por lo que no debería ser una transición tan compleja como otras dentro de la compañía.

Google lanza su billetera digital en México: ¿Qué tarjetas podrás agregar?

La aplicación no será afectada con este movimiento, sin embargo el ex CEO de Waze, Noam Bardin, mencionó que el equipo de trabajo no ha tenido una independencia desde el 2013.

“Todo nuestro crecimiento en Waze tras la adquisición fue por el trabajo que hicimos, no por el apoyo de la nave nodriza. Mirando hacia atrás, probablemente podríamos haber crecido más rápido», publicó Bardim en su Linkedln.

Google deberá buscar el beneficio de ambas apliaciones con este movimiento, que ahorrará mucho dinero y problemas de logística, pero que también podría afectar a futuro el funcionamiento de ambas y su independencia.